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PRESENTACIÓN
Este itinerario formativo tiene como objetivo fortalecer y desarrollar aquellas competencias y habilidades profesionales ligadas al desempeño profesional de cada participante.
¿Qué es lo que diferencia a un buen profesional de otro?
Es evidente que la formación técnica y experiencia son requisitos imprescindibles pero basándonos en casos reales, lo que exponencialmente da valor a un profesional, es cómo se comporta, cómo se relaciona con sus compañeros, con los clientes, con los proveedores, cómo se expresa, cómo es resolutivo, cómo gestiona los problemas…
En definitiva cómo ha desarrollado sus competencias personales y sociales.
Habitualmente estas habilidades no nos las han enseñado durante nuestros años de formación y las basamos en nuestros propios modelos y experiencias personales. Sin embargo, las nuevas corrientes científicas y humanistas basadas en la inteligencia emocional, sostienen que las competencias pueden entrenarse y desarrollarse.
La base de esta formación consiste en dotar de estos conocimientos y herramientas a los participantes para que aumente su valor y satisfacción en el trabajo y mejoren el rendimiento de la organización.
OBJETIVOS
En este itinerario se pretende profundizar en las competencias necesarias para un buen desarrollo profesional y vital.
Objetivos generales
1. Reflexionar y analizar las siguientes competencias personales y su valor en el mundo laboral:
o ¿ Autocontrol
o ¿ Gestión del estrés
o ¿ Visión positiva
2. Proponer a nivel individual puntos de mejora
Objetivos específicos
o Aprender sobre mí mismo y re - conocer mis recursos personales
o Aprender qué es una emoción y los distintos tipos de emociones
o Desarrollar la capacidad de gestionar dichas emociones.
o Conocer la visión positiva y la resiliencia
o Darme cuenta de las interpretaciones y de su influencia en mis conductas
o Aprender a cultivar la visión positiva
o Conocer qué es el estrés y las fuentes que lo generan
o Tomar conciencia de mis mecanismos antes situaciones estresantes
o Gestionar adecuadamente el estrés
PROGRAMA
AUTOCONTROL
. ¿Qué es el control emocional?
. La importancia de las emociones
. Autocontrol y gestión emocional
. Ideas irracionales que impiden el control emocional
. Pautas para educar el control emocional
GESTIÓN DEL ESTRÉS
. Qué es el estrés
. Por qué es un problema
. Técnicas de intervención
. Hábitos saludables
. Estrategias
VISIÓN POSITIVA
. ¿Qué es y cómo cultivar la visión positiva?
. Espíritu del aprendiz
. Aprender a reinterpretar
. La resiliencia
. Celebrar los éxitos
METODOLOGÍA
Se basa fundamentalmente en dinámicas experienciales y acompañamiento a través de coaching grupal.
Se proporcionan apuntes teóricos y herramientas prácticas (videos, casos reales, test, etc.) referidas a cada tema a desarrollar para poner a disposición de los participantes un marco apropiado de comprensión.
FORMADORES
María Múgica
Nerea Portillo
Mª Carmen Antón
DURACIÓN: 12 horas
FECHAS: Oferta continua
HORARIO: De 9 a 13 horas
AULA: Se concretará mediante sms días previos al incio de cada edición.