Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)
  • ES
  • EU
  • EN

Ohar taula

Estrategia Empresarial en práctica

Cursos para profesionales (24 horas)

Presentación

El curso permite adquirir una visión global de la empresa, comprender la especificidad e interdependencias del conjunto de funciones de la empresa (marketing, ventas, producción, investigación y desarrollo, personal, finanzas y control de gestión), reconocer cómo coordinarlas.
Los asistentes al curso se iniciarán en a la definición de una estrategia de empresa en un entorno económico competitivo internacional,  dinámico y a largo plazo, y pondrán en práctica sus destrezas en la toma de decisiones.
Las elecciones estratégicas afectarán al modo de concebir el negocio, su lógica económica, sus ventajas competitivas diferenciadoras, el modo y la velocidad de ejecución de la estrategia definida.
 

Destinatarios

Ingenieros, Economistas y Licenciados en Administración de Empresas, Mandos Intermedios y Directivos de PYMES.

Objetivos

Al finalizar el curso los asistentes habrán sido capaces de diseñar estrategias para:

  • Crear ventajas competitivas y sostenerlas.
  • Anticipar los cambios de su entorno competitivo.
  • Reorientar la estrategia de sus empresas.

Metodología

Enfoque fundamentalmente práctico a través de la simulación de casos.
Los participantes se convierten en directores de empresas simuladas que desarrollan una estrategia durante varios años y compiten entre ellos.
La utilización de la herramienta de simulación Globstrat permite un acercamiento práctico y real a la dinámica de la implementación de la estrategia a través del tiempo y del espacio, en confrontación permanente con un entorno cambiante y con competidores que implementan su propia estrategia. Durante cada sesión, se implementan las distintas estrategias competitivas, se analizan y discuten los principales conceptos relacionados con la dirección estratégica de la empresa.
 

Programa

  1. Conceptos básicos: Estrategia. Niveles de Estrategia. Plan de Negocio. Estructura Organizativa y Funcional.
  2. Conocimiento de la Empresa y su Entorno Competitivo para la Simulación.
  3. Toma de Decisiones Coordinadas en Entornos Dinámicos.
  4. Control de Gestión y Posicionamiento Competitivo. 

 

Duración: 24 horas.
6 sesiones de 4 horas. 2 sesiones semanales durante 3 semanas.  Plazas limitadas 30

Fechas y horario: 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de noviembre.
Viernes de 16 a 20h. y sábados de 9,30 a 13,30h. 

Precio: 295 euros

Profesorado

Ing. Dr. Alejandro Bello.
Departamento de Gestión de Empresas.
 

Acreditación: CERTIFICADO DE ASISTENCIA


Proceso de inscripción

  1. Inscripción On Line
  2. Ingreso del importe correspondiente en la c/c de Caja Rural:
    Fundación Universidad Sociedad    3008 0001 12 0700369523
    Especificando el código FC10EEP y  nombre y apellidos del participante.
  3. Envío del resguardo del ingreso por fax o por correo electrónico.
     

 

Contactar

Fundación Universidad-Sociedad
Área de Formación
Campus de Arrosadía. Edificio de El Sario
31006 Pamplona
Teléfonos: + 34 948 16 9770 / +34 948 16 9813
Fax: + 34 948 16 9769
fundacion.formacion@unavarra.es
www1.unavarra.es\fundacionuniversidadsociedad

 

 


A3U - Alumni

POSTONTZIA

Unibertsitate-Gizarte Fundazioa
Sario Eraikina. Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Arrosadiko Campusa
31006 Iruñea
Tel. Kanpoko deiak: 948 16 98 12 WhatsApp: 619 649 999
Posta elektronikoaren bidezko kontaktua

Facebook  X  instagram  Linkedin