Universidad Pública de Navarra



Euskara | Año Académico: 2023/2024 | Otros años:  2022/2023  |  2021/2022 
Doble grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Innovación de Procesos y Productos Alimentarios por la Universidad Pública de Navarra
Código: 503891 Asignatura: TRABAJO FIN DE GRADO (INNOVACIÓN DE PROCESOS Y PRODUCTOS ALIMENTARIOS)
Créditos: 12 Tipo: Curso: 5 Periodo: 2º S
Departamento:
Profesorado:
ARROQUI VIDAURRETA, CRISTINA   [Tutorías ] BARBA GONZALEZ-ALBO, M. DEL CARMEN (Resp)   [Tutorías ]

Partes de este texto:

 

Módulo/Materia

Trabajo Fin de Grado

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Descripción/Contenidos

  •  Desarrollo de un proyecto relacionado con la innovación en productos y procesos alimentarios.
  •  Desarrollo de un proyecto en innovación empresarial en el ámbito alimentario.

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Competencias genéricas

CG1 - Capacidad para desarrollar actividades en el ámbito alimentario y de la innovación asumiendo un compromiso social, ético y sostenible.

CG2 Capacidad para utilizar conocimientos que permitan resolver problemas y generar oportunidades en el ámbito agroalimentario con una visión de puesta en marcha de proyectos y de mercado.

CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio  que parte de la base de la educación secundaria general y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes(normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social o ética.

 

CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

CT1 Capacidad para la comunicación oral y escrita eficaz.

CT3 Capacidad para la búsqueda y utilización de la información, normativa y y reglamentación relativa a su ámbito de actuación.

CT5 Capacidad para el aprendizaje autónomo.
CT6 Capacidad para la resolución de problemas con creatividad, iniciativa, metodología y razonamiento crítico
CT7 Capacidad para trabajar por proyectos.

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Competencias específicas

El desarrollo de las competencias específicas dependerá del trabajo a realizar y en todo caso estarán incluidas entre las competencias específicas del Grado y quedarán reflejadas en la propuesta de Trabajo Fin de Grado.

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Resultados aprendizaje

Tener conocimientos prácticos del desarrollo de un proyecto relacionado con la innovación de un producto, proceso y/o envase alimentario.

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Metodología

Metodología - Actividad
Horas Presenciales
Horas no presenciales
A-1 Clases expositivas/participativas
 
 
A-2 Prácticas
 
 
A-3 Debates, puestas en común, tutoría grupos
 
 
A-4 Elaboración de trabajo
       145
      150
A-5 Lecturas de material
 
 
A-6 Estudio individual
 
 
A-7 Exámenes, pruebas de evaluación
           1
 
A-8 Tutorías individuales
           4
 
 
 
 
Total
       150
 

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Evaluación

 

Resultados de
aprendizaje
Actividad de
evaluación
Peso (%) Carácter
recuperable
Nota mínima
requerida
 Tener conocimientos prácticos del desarrollo de un proyecto relacionado con la innovación de un producto, proceso y/o envase alimentario. Capacidad para realizar, presentar y defender, individualmente, ante un tribunal universitario un ejercicio original en el ámbito de la Innovación en procesos y productos alimentarios en el que se sinteticen e integren las competencias adquiridas en el grado Documento escrito 60%
Presentación oral 20%
Defensa 20%
 No  

 

 

 

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Idiomas

El indicado en la propuesta de TFG

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