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Doctorado en Agrobiología Ambiental


Doctorado en Agrobiología Ambiental


Presentación


Nivel Académica: Doctor
Doctor RD 99/2011
Denominación corta: Agrobiología Ambiental
Denominación específica: Programa de Doctorado en Agrobiología Ambiental por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y la Universidad Pública de Navarra
Título conjunto: Si
Código ISCED 1:Biología y Bioquímica
Código ISCED 2: Ciencias del medio ambiente
Universidad del País Vasco 48012838
Universidad Pública de Navarra 31009315
Agencia evaluadora: Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación
Identificador de la memoria de estudios: 5600937 

 

Este Doctorado está distinguido con la Mención de Calidad por el Ministerio de Educación, es INTERUNIVERSITARIO por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y la
Universidad Pública de Navarra, y acceden directamente quienes hayan cursado el Máster Universitario en Agrobiología Ambiental.

Admisión


Criterios de admisión

Con carácter general, para el acceso a las enseñanzas de doctorado se aplicará lo dispuesto  R.D. 99/2011, de ordenación de las enseñanzas universitarias, así como en la Normativa sobre el Procedimiento de Elaboración y Aprobación de las Enseñanzas de Doctorado y la Normativa de Gestión de Doctorado, aprobadas por el Consejo de Gobierno.

Requisitos de acceso y criterios de admisión adicionales del programa

Conocimiento de inglés, nivel B2. El alumno o alumno que no lo tenga certificado lo deberá acreditar antes de la entrega de la tesis doctoral. La comisión académica interuniversitaria del programa de doctorado evaluará la formación del candidato o candidata comprobando que ésta se ajusta al perfil del programa:

1. Adecuación de la formación realizada en el Master: 40 ptos.

2. Expediente académico del Grado (o licenciatura) y del Máster: 25 ptos.

  • Se valorará el expediente académico de grado (15 ptos) y el de Máster (10 ptos).

3. Formación adicional en el ámbito de la Agrobiología: 10 ptos.

  • Se valorará la realización de cursos en el ámbito de la Biología, Bioquímica y la Agronomía, realizados en universidades o centros de investigación. Así mismo se valorará la experiencia previa, la realización de prácticas en empresa, colaboraciones en laboratorios de investigación universitarios etc.

4. Manejo adicional de técnicas en el ámbito de la Agrobiología: 10 ptos.

  • Se valorará el conocimiento y manejo de técnicas instrumentales en el campo de la Bioquímica, Fisiología, Ecología, Agronomía.

5. Publicaciones y comunicaciones científicas: 10 ptos.

  • Se valorará las publicaciones en revistas indexadas del ámbito de la Fisiología Vegetal, Ecología y la Agronomía.

6. Otros méritos: 5 ptos. Se valorará conocimiento de idiomas más allá del requerido, manejo de aplicaciones de estadística etc.

 

 

 

 

 

 

 




 

Actividades formativas


 

Actividades formativas

Los/as estudiantes de doctorado, más allá de los requisitos exigidos en el tronco común, deberán realizar un total de 100 horas de Formación Temática y 30 horas de Formación Transversal.

Formación Temática (FT)

Corresponde a la profundización en el campo de la tesis. En muchas ocasiones los/as doctorandos/as propondrán a sus directores/as la realización de actividades (seminarios, congresos…) que resulten de interés para la realización de la tesis doctoral. 

Formación Transversal (FTR)

Corresponde a la adquisición de capacidades y habilidades transversales que exceden el campo de la tesis y se aplican a un contexto más amplio.

Tipología y Cómputo de horas

La realización de actividades formativas se traduce en el reconocimiento de horas de una o más determinadas tipologías. Este reconocimiento se hace teniendo como referencia el “Documento de Homogeneización” de actividades formativas, que puedes consultar aquí:

Documento de homogeneización

Oferta de actividades

A continuación se detalla la oferta de actividades formativas disponible:

Oferta Actividades Formativas Transversales EDONA

Oferta de Actividades Formativas de los Institutos de Investigación

Además de estas, desde el Servicio de Biblioteca de la UPNA, también se ofertan actividades formativas, denominadas “Bibliopartículas”, con las que se intenta conseguir una base sólida en la búsqueda de bibliografía y referencias.

Oferta de Bibliopartículas 

La EDONA difundirá esta oferta, así como otras actividades formativas que surjan y sean de interés, conforme se vayan conociendo las fechas concretas.

Todas las actividades formativas, temáticas y transversales, se pueden publicarán en:

Tablón de anuncios

Agenda de la EDONA

 

 

 

Líneas de investigación y profesorado


Líneas y Equipos de Investigación

 

Apoyo y seguimiento a estudiantes de doctorado


Apoyo y seguimiento

La UPNA presta apoyo a sus estudiantes a través de diferentes servicios, entre los que destacan:

Tesis defendidas


Todas las tesis doctorales están accesibles en el repositorio institucional de la UPNA.

Calidad y documentos acreditativos del programa de doctorado


Memoria del Programa de Doctorado


 

Registro y publicaciones oficiales


Verificación, Seguimiento y acreditación

Fecha de efectos Evaluación Informe
 26/02/2014  Verificación Informe de verificación
     

Sistema de garantía de la calidad

El Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de este programa de doctorado está descrito en este enlace.

Los datos sobre el funcionamiento de este sistema, informes de evaluación y planes de mejora se pueden encontrar en este enlace

Indicadores disponibles del programa de doctorado (SIIU)

Indicadores del programa

Datos básicos de la Universidad

Responsables del SGIC de los programas de doctorado

El comité de dirección de la EDONA es la estructura responsable de la calidad de los programas de doctorado en la Universidad Pública de Navarra.