Home > Sports > Competiciones > Torneo UPNA Tudela
Es una competición entre amigos/as y compañeros/as de la universidad, que se desarrolla por semestres (otoño y primavera).
Toda persona que cumpla alguna de las siguientes condiciones:
Deportes Colectivos | Precio |
Baloncesto 3x3 | 30 € / equipo |
Fútbol 7 | 100 € / equipo |
Fútbol-Sala | 100 € / equipo |
Voleibol | 100 € / Equipo |
Deportes Individuales y Parejas | Precio |
Frontenis Individual | 10 € /persona |
Frontenis Parejas | 20 € / pareja |
Nota.- Los equipos podrán ser compuestos por hombres, mujeres o mixtos y todos jugarán en la misma categoría.
La inscripción al torneo de Otoño se realizará del 3 al 15 de septiembre de 2025.
(*) La inscripción no será efectiva hasta realizar el pago
La inscripción se realizará a través de formulario on-line, al que se podrá acceder pulsando en el siguiente enlace.
Inscripcion
Una vez dentro, hay que cumplimentar los datos y seleccionar las franjas horarias en el que se prefiere jugar.
ATENCIÓN: Se recomienda mirar la tabla de horarios de cada disciplina deportiva y hacer una selección de preferencia de entre los horarios disponbles antes de responder al formulario. Esta preferencia puede jugar un papel importante a la hora de la selección de grupos.
No se admitirán aquellas inscricipones que no tengan todos los datos cumplimentados.
En la inscripción de deportes de equipos será el delegado/a del equipo el que debe tramitar el formulario cumplimentado. En el caso de deportes por parejas deberá hacerlo uno/a de los/las componentes de la pareja.
La preinscripción se podrá realizar únicamente a través de formulario. Se tendrá en cuenta el orden
¿Cómo realizar el pago de la inscripción?
Pagos
Los pagos se realizarán hasta el 15 de septiembre último día de finalización de inscripciones. Puedes enlazar a la página de pago a través de estos enlaces:
Se podrán realizar altas y bajas de jugadores/as en los equipos hasta el dia 19 de septiembre. Después de esta fecha, los equipos quedarán consolidados.
NOVEDAD
Excepcionalmente, y sólo a los efectos de evitar una incomparecencia o aplazamiento de partido, se podrá admitir que un jugador/a que no puede asistir al partido, delegue en otra persona su derecho a jugar. Esta persona deberá ser de sexo femenino. La delegación se realizará sólo una vez por partido y no podrá realizarse con ninguna jugadora inscrita al torneo en otros equipos. En todo caso, la delegación tendrá que comunicarse con 3 días de antelación al partido y será el Comité de competición el que decidirá al respecto. El partido contará como asistido para el jugador delegante en materia de reconocimiento de créditos.
Calendario Torneo de Otoño
Los calendarios se publicarán en la página web a partir del día 19 de septiembre.
La competición comenzará a partir del 22 de septiembre en algunas modalidades.
1.Condiciones Generales
El Torneo UPNA es una competición entre amigos/as y compañeros/as de la universidad, que se desarrolla por semestres (Otoño y Primavera)
Cada Torneo estará regido por las normas específicas (bases) del mismo, reglamento general y reglamento oficial de la correspondiente federación española.
Cualquier circunstancia que no esté contemplada en esas bases, se resolverá a través del Comité de Competición.
2.Participantes.
Podrán participar en este torneo estudiantes de grado, máster, doctorado o estudios propios de la UPNA. El personal PTGAS, así como el PDI de la UPNA será también admitido. Por último, tendrán posibilidad de inscribirse los antiguos alumnos inscritos en el programa A3U.
3. Relación de disciplinas deportivas del Torneo
El Comité de competición hará pública cada semestre la relación de disciplinas deportivas que se ofertarán en dicho periodo.
4. Inscripción:
Los plazos, la forma de inscripción y pago de los Torneos UPNA (Primavera y otoño) serán decididos por el Comité de Competición en cada semestre y publicados en la página web de deportes con antelación suficiente.
5. Comunicaciones
Los calendarios, resultados y clasificaciones se publicarán en la página web de Deportes de la universidad.
Las diferentes notificaciones individuales a los participantes y/o delegados de los equipos desde la organización o entre los mismos se realizarán a través del correo electrónico que a cada alumno/a asigna la Universidad. La realización de la inscripción autoriza la comunicación del correo electrónico y el móvil entre los delegados a efectos organizativos
6. Créditos ECTS.
Obtendrán reconocimiento académico de un crédito ECTS (Torneo de Otoño y Torneo primavera) los tres primeros clasificados en cada modalidad y categoría siempre que haya un mínimo de seis participantes y hayan participado en el 80% de los partidos del campeonato.
7. Devoluciones
No se harán devoluciones por causas ajenas a la Oficina de Deportes.
8. Reglamento y arbitraje
Cada torneo estará regido por las normas específicas del mismo, reglamento general y reglamento oficial de la correspondiente federación española.
La suplantación de personalidad y/o una alineación indebida, supondrá una sanción que podrá consistir en la penalización de puntos y/o la eliminación de la competición individual y/o colectiva.
El arbitraje se realizará de mutuo acuerdo entre los dos equipos en competición a excepción de las semifinales y finales del torneo de los deportes colectivos que contarán con árbitros.
Las personas participantes en el torneo deberán utilizar las prendas deportivas proporcionadas por la Universidad que sirvan para identificarles como equipo o como participantes individuales. Cuando dos contrincantes coincidan con el mismo color, el equipo visitante deberá vestir un peto o prenda diferenciada proporcionado por la UPNA. El incumplimiento, que se recogerá en el acta oficial del partido, podrá ser motivo de sanción.
Para el acceso a fases de clasificación de la competición que así sea necesario, se procurará realizar una distribución equitativa de los partidos a jugar entre los primeros y segundos clasificados de los distintos grupos. En caso de no poder realizarse, el Comité de Competición podrá convocar una fase previa excepcional entre los segundos clasificados para dilucidar quiénes pasarán a la siguiente fase.
Cualquier circunstancia que no esté contemplada en las bases, se resolverá a través del Comité de Competición.
Las decisiones del mismo son inapelables, no existiendo órgano superior al que recurrir.
9. Control de la asistencia
Se realizará un control de asistencia de todos los participantes en el propio lugar de juego, entrada a la para lo que habrá que presentar la tarjeta universitaria y/o el D.N.I, cuando sea requerido por el personal encargado de las instalaciones y del torneo.
Los participantes deberán figurar en el acta oficial de cada partido, emitido con anterioridad a ser jugado por la Secretaria de Deportes.
En cualquier momento, el personal responsable del control de asistencias podrá solicitar el DNI a los y las jugadoras con el fin de comprobar su identidad.
Este control servirá como certificación para la obtención de créditos por equivalencia, así como para el cumplimiento de la normativa de la competición.
10. Incomparecencia
11. Aplazamientos y/o modificación de calendario.
Procedimiento:
13. Información
Toda la información relativa al Torneo se encontrará en esta página.
La comunicación con los delegados podrá ser realizada a través del correo electrónico facilitado por la Universidad.