Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)
  • ES
  • EU

Actuarte

Coro juvenil del Orfeón Pamplonés

  • Gratuito

Presentación

El coro Juvenil del Orfeón está compuesto por un grupo de jóvenes entre los diecisiete y los veintitrés años, y forma parte de la Escuela Coral del Orfeón Pamplonés. Su director es Juan Gainza.

Además de obras tradicionales del repertorio coral o sinfónico coral, interpreta frecuentemente obras y adaptaciones de corte juvenil, con incursiones en el pop, rock y otros estilos como las rancheras, con grupos como Los Tenampas y el Mariachi.

Han interpretado recientemente Carmina Burana, de Orff, junto al Coro y Orquesta de la Universidad de Navarra y el Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid, en Pamplona y en el Auditorio Nacional de Madrid.

Posee una temporada de conciertos con actuaciones dentro y fuera de Navarra y participa en festivales corales como el del Bidasoa, las Primaveras Musicales Pejinas de Laredo o el Ciclo Coral Internacional de Polanco.

Participa en actos como la apertura de curso de la Universidad Pública de Navarra, la apertura de curso de la UNED en su centro de Pamplona o la Gala del Deporte de Gobierno de Navarra, entre otros.

El Coro Juvenil ha interpretado la zarzuela Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, en el Teatro Gayarre con la Orquesta Sinfónica de Navarra. Junto a Sinfonietta Académica ha interpretado obras de Mozart, Beethoven, Fauré, Buxtehude, Pergolesi, Vivaldi y del compositor navarro Lorenzo Ondarra.

Los miembros del Coro Juvenil colaboran en ocasiones con el Orfeón Pamplonés en conciertos como el extraordinario de Navidad junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra y también en actos tradicionales como la Misa de Santa Cecilia o la ronda de Villancicos.

Objetivos:

  • Adquirir un conocimiento profundo del instrumento vocal
  • Profundizar en el repertorio a capella
  • Interpretación de obras sinfónico-corales de manera regular, al menos una por temporada
  • Mejora en el conocimiento del lenguaje musical
  • Adquirir conocimientos sobre la música coral tradicional de distintas regiones del mundo, haciendo especial incapié en las obras de nuestra tierra.