• ES
  • EN


Sobre Orthonet


El objetivo principal de la red Orthonet española, creada en 2012, es impulsar la investigación sobre polinomios ortogonales, funciones especiales y sus conexiones con campos relacionados, tales como aproximación, teoría de operadores, teoría de números, series de Fourier, análisis numérico y teoría de la información. Además, se potencian las aplicaciones de estos temas en física matemática y otros campos de la ciencia y la tecnología.

La red Orthonet está compuesta por 14 grupos de investigación apoyados por el "Plan Nacional", que suman un centenar de investigadores pertenecientes a 14 universidades españolas y otras instituciones internacionales.

El "Encuentro Orthonet" es un encuentro internacional cuyo objetivo principal es lograr una mejor organización e interrelación de los investigadores españoles que trabajan en los campos de investigación mencionados y fortalecer los vínculos con otros grupos internacionales. El fin de la red es mejorar, no solo la transferencia de conocimiento entre los investigadores dentro de la red, sino lo más importante, llegar a otros grupos que trabajan en temas de matemáticas, ciencia y tecnología donde los polinomios ortogonales y las funciones especiales son una herramienta potencialmente útil.

Anteriores ediciones de Encuentros Orthonet:

  • IV Encuentro Orthonet (El Escorial, Noviembre 2017)
  • III Encuentro Orthonet (Albarracín, Mayo 2016)
  • II Encuentro Orthonet (Granada, Febrero 2015)
  • I Encuentro Orthonet (Logroño, Febrero 2013)