• ES
  • EN


Programa Social


Programa social

28 de marzo (jueves)

  • 14:00 La Capilla es un elegante restaurante en el hotel Catedral de Pamplona, una opción fantástica para comer con una gran calidad.
  • Por la tarde… a eso de las 18:00 destinoNavarra nos llevará por los lugares más emblemáticos de Pamplona, la catedral, el recorrido del encierro (sin toros, tranquilos), la plaza del Castillo, el café Iruña donde Ernest Hemingway pasó tantas horas, San Saturnino, la Taconera, el Portal de Francia, ... descubrirás que Pamplona es mucho más que los sanfermines.
  • 20:30 para cenar, entre los muchos restaurantes de Pamplona,  el pintoresco restaurante Catachu, Calle Lindachiquia, 16, 31001 Pamplona, Navarra te sorprenderá, seguro.

29 de marzo (viernes)

  • Mañana… a eso de las 9, si el tiempo lo permite un paseo por la ribera del Arga te permitirá contemplar Pamplona de otra forma.
  • 14:00 La Capilla es un elegante restaurante en el hotel Catedral de Pamplona, una opción fantástica para comer con una gran calidad.
  • Noche: de 20:00 a  ....una actividad inédita en el mundo, por primera vez se celebra un evento en el que se combina Musicata con RISArchers. Una manera divertida de aprender a catar vinos (blanco, rosado, tinto...) dónde podrás preguntar todas tus dudas y verás una maridaje perfectao con música en directo; esta vez combinado, además, con el grupo integrado por investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza que añadirán píldoras científicas aderezadas con dosis de humor, para llegar de una forma sencilla al público y despertar su interés y curiosidad por los temas planteados.

           Un fantástico fin de fiesta para un congreso de gran nivel científico.

Descargar programa social

 

Si quieres alargar el fin de semana en Navarra puedes visitar

 

Nacedero del UrederraNacedero del Urederra

Uno de los lugares más bellos de Navarra, el azul turquesa de las aguas cambia constantemente según la luz del día, si después de una mañana de paseo te paras a comer en cualquiera de las posadas de la sierra de Urbasa (Baríndano, Zudaire,…) y alargas pasando la tarde en Artavia...

Nacedero del Urederra

                              

Los Arcos 

Los ArcosEntre Estella y Viana, atravesada por el río Odrón, descubrirá este antiguo pueblo espléndidamente favorecido por los reyes navarros. Indiscutible hito del Camino de Santiago que ofrece en cada rincón una fusión de historia, arte, folclore y gastronomía. La ruta jacobea corre a lo largo de la calle principal que da a los hospitales, hostales y edificios de fábricas nobles, que nos muestran la fortaleza que Los Arcos tuvo gracias a su situación privilegiada como una confluencia de carreteras y el flujo constante de peregrinos. En las afueras de la ciudad, en el camino a Logroño, está el Circuito de Navarra, una infraestructura única en el noroeste de España lista para albergar competiciones de grado B para motocicletas y grado 2 D1 para automóviles, así como entrenamientos de Fórmula 1. También tiene una pista de karting abierta al público para emular este deporte arriesgado de la manera más divertida.

Los Arcos

Y cerca de Los Arcos no te puedes perder uno de los valles más bonitos y desconocidos de Navarra, La Berrueza.

 

 

 

 

             

 

 

 

                              

Castillo de Javier y alrededores

Castillo de Javier Venir a Navarra y no visitar el lugar donde nació el patrón de Navarra ... dos veces al año miles de navarros recorren toda la provincia para pasar un día allí en compañía de sus amigos y familiares. En la zona no sólo puedes visitar el castillo, puedes dar una vuelta por el pantano de Yesa, ir al monasterio de Leyre y así descubriras porqué Javier y Leyre son dos nombres clásicos entre los navarros. Si vas a un patio de colegio y llamas Javier... se vuelven la mitad de los niños y si llamas Leyre...

Castillo de Javier

                                   

Palacio Real de Olite

El Palacio Real de Olite, corte de los reyes navarros hasta la conquista de Navarra y su incorporación a la Corona de Castilla (1512), más conocido como el Castillo de Olite, es uno de los conjuntos civiles góticos más interesantes de Europa. Fue uno de los castillos medievales más lujosos de Europa.

Palacio Real de Olite

Palacio de Olite

 

Bardenas RealesBardenas Reales

Es un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que impacta y sorprende con cada nueva visita. Un espectáculo inusual al sureste de Navarra, cerca de Tudela, que, a pesar de su aspecto desnudo e inhóspito, esconde grandes valores naturales

Bardenas Reales

                                                        

 

 

                                           

Villa de ArellanoVilla de Arellano

Se trata de un yacimiento arqueológico romano situado a 6,5 km al sur de Arellano, a escasos kilómetros de la localidad de Estella-Lizarra. Su nombre, "Aurelianum", daría pie al topónimo del municipio. El lugar es también conocido como "Villa de las Musas" por el hallazgo del espectacular mosaico romano de "las Musas". Esta obra de arte se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional, pero es posible admirar una minuciosa reproducción en su ubicación original. Su denominación se debe a la representación de las nueve diosas y de sus maestros que lo protagonizan.

Villa de Arellano

                                                

 

Y una larga lista: Ruta del Camino de Santiago,Roncesvalles, Estella, Andía, Codés, Zugarramurdi, Ujué, Roncal, Lumbier, Arellano, Eugui, Cuevas de Mendukilo… vas a tener que volver más veces a Navarra.

Turismo en Navarra