• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 1 de diciembre de 2008 [Institucional]

La Universidad Pública de Navarra recibe ayudas por valor de 345.378 para cuatro proyectos de cooperación técnica al desarrollo

Dos de los proyectos se desarrollarán en Mozambique y Palestina, el tercero es de formación solidaria para universitarios y el cuatro consiste en un programa de I+D de equipos de abastecimiento de agua

La Universidad Pública de Navarra ha recibido ayudas del Gobierno de Navarra por valor de 345.378 para cuatro proyectos de cooperación técnica al desarrollo en las modalidades de asistencia, formación e investigación. Las ayudas han sido concedidas por la Dirección General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo para proyectos que se desarrollarán durante los años 2008 y 2009. Dos de los proyectos -I+D y formación solidaria- se van a trabajar desde la Universidad, mientras que los otros dos restantes tienen como objetivo el desarrollo de iniciativas en Mozambique y Palestina.

El primero de estos proyectos fue presentado conjuntamente por la Universidad y la Fundación Acción contra el Hambre. Se trata de un proyecto de investigación y desarrollo de equipos abastecimiento de agua potable en contextos complejos. El coste total de la iniciativa, que se desarrollará en Navarra, asciende a 71.050,9 euros, de los que 54.470,8 han sido subvencionados por el Gobierno de Navarra.

"Programa de Formación Solidaria de cooperación universitaria al desarrollo" es el título del segundo de los proyectos promovidos por la Universidad Pública de Navarra. El coste global de la campaña es de 171.520 euros y la subvención recibida asciende a 92.900.

Las ayudas recibidas para el tercero de los proyectos servirán para financiar un programa de refuerzo de las capacidades docentes de posgrado en la Facultad de Agricultura de la Universidad Católica de Mozambique. El proyecto está valorado en 82.195,1 euros y la ayuda alcanza los 55.638 euros.

Por último, la Universidad Pública de Navarra ha recibido ayudas para la financiación de un proyecto denominado "Determinación de emplazamiento de interés para aprovechamiento eólico y capacitación técnica en Cisjordania (Palestina)", cuyo coste total se eleva a 189.056,8 euros. La subvención concedida asciende a 142.375 euros.