• ES
  • EU


Tablón de anuncios


Viernes 27 de noviembre de 2020

Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras

Día: Viernes 27 de noviembre
Actividades previas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre

Lugar: Pamplona

Descripción:

El 27 de noviembre, 370 ciudades europeas celebran la Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras, financiada por la Comisión Europea. Las universidades integrantes del G-9, entre las que se encuentra la Universidad Pública de Navarra (UPNA), se han sumado a la iniciativa con un programa de más de 100 actividades que se desarrollará en doce ciudades (incluida Pamplona), tanto durante la noche del 27 de noviembre como, con carácter previo, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La Noche Europea ofrecerá una programación variada y equilibrada entre ciencias experimentales y humanidades, en la que talleres, demostraciones, juegos o competiciones permitirán mostrar el lado más humano de la ciencia.

El evento, financiado por la Comisión Europea, se enmarca dentro de las Acciones Marie-Sklodowska-Curie (MSCA), una iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europea que tiene como objetivos principales acercar la figura del personal investigador a la ciudadanía para dar a conocer su trabajo y los beneficios que este aporta a la sociedad, así como fomentar la elección de carreras científicas entre el estudiantado eliminando las barreras de género.

Más información: Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras
 

ACTIVIDADES

Taller de cacharrismo en S-Team

Día: 26 de octubre. 17:00-19:00
Online, a través de Zoom
Participantes: personal investigador del G-9
Más información



Ciencia en el bar

Unidad de Cultura Científica
Sección de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social (Unidad de Cultura y Deportes)
Campus de Arrosadia (edificio de la Secuoya)
Pamplona
Tel. 948 16 84 08
Contacto por email