• ES
  • EU


Tablón de anuncios


Martes 9 de abril de 2013

Convocatoria de Ayudas 2013 para el fomento de la cultura científica y la innovación

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha abierto la convocatoria de ayudas 2013 para el fomento de la cultura científica y la innovación. Con ella se pretende apoyar aquellos proyectos singulares que generan mayor impacto en la ciudadanía y exploran nuevos caminos para acercar la ciencia y fomentar la cultura de la innovación entre los ciudadanos.

La convocatoria está dotada con un presupuesto máximo de 3.250.000 euros, la misma cuantía que el año pasado. El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 16 de mayo de 2013.

Novedades

Este año, se han reorientado las modalidades de la Convocatoria según los distintos tipos de público: público general y jóvenes no universitarios. También se han priorizado algunos formatos: aplicaciones, audiovisuales, videojuegos, materiales educativos y talleres,  a los que se otorgan mayor puntuación en los criterios de evaluación. Los formatos de audiovisual, videojuego o aplicación para dispositivo móvil deberán desarrollar asimismo una versión en inglés o subtitulada.

Uno de los objetivos nuevos de esta convocatoria es reforzar la participación ciudadana y acercar los centros de investigación a los ciudadanos de las localidades donde su ubican.

Además, se abren nuevas modalidades de financiación. Una de ellas está relacionada con estudios sobre cultura científica, para fomentar el conocimiento del estado de la cultura científica en España. Otra tiene que ver con las ferias de la ciencia y la última con la Red de Museos de Ciencia y Tecnología, pues se alentará la colaboración con MUNCYT en las nuevas exposiciones financiadas.

La presentación de las solicitudes se realizará a través del sistema telemático de participación de la página web de la convocatoria.

Documentación adicional



Ciencia en el bar

Unidad de Cultura Científica
Servicio de Comunicación
Campus de Arrosadia
Pamplona
Tel. 948 16 84 57
Contacto por email