• ES
  • EU


Tablón de anuncios


Martes 26 de enero de 2010

Entregados los premios del certamen Fotciencia 2009

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han concedido los premios Fotciencia, un certamen nacional de fotografía científica que pretende acercar la Ciencia a la sociedad.

En esta séptima edición, el jurado ha premiado las sorprendentes estructuras que surgen a escala nanométrica, donde el peso resulta insignificante; y el esfuerzo por sacar del olvido a los endófitos, hongos que viven todas las plantas conocidas y que les ayudan a resistir la sequía o los patógenos.

Las dos fotografías premiadas, escogidas entre las 678 propuestas de más de 300 participantes, recibirán un premio de 2.400 euros. El jurado también ha seleccionado dos premios accésit en ambas categorías, dotados con 1.000 euros cada uno. Asimismo, la 7ª edición de Fotciencia ha decidido conceder dos premios especiales, dotados con 600 euros, con motivo de la elección de 2010 como Año internacional de la Biodiversidad y Año Internacional del Acercamiento de las Culturas.
 

Ver fotografías premiadas
 



Ciencia en el bar

Unidad de Cultura Científica
Servicio de Comunicación
Campus de Arrosadia
Pamplona
Tel. 948 16 84 57
Contacto por email