Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acogerá del 5 al 8 de septiembre la Navarra LAN Party, un encuentro de personas aficionadas a la tecnología donde podrán intercambiar conocimientos y experiencias y realizar durante cuatro días, en horario ininterrumpido, todo tipo de actividades relacionadas con esta disciplina. Dicha cita, organizada por la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC) en colaboración con la institución educativa, celebrará su séptima edición, que tendrá como sede el Pabellón Universitario de Navarra. Este evento está patrocinado por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

El Pabellón Universitario de Navarra constará de dos áreas. Por un lado, se situará la zona “Party Place”, donde se instalarán 450 puestos de ordenador con navegación por internet a alta velocidad y donde se desarrollarán las competiciones de e-sports con retransmisión en Twitch y otros concursos, que repartirán 3.000 euros en premios. Por otro, estará la zona “Open Space”, de acceso libre y gratuito y abierta el jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de septiembre de 10 a 20 horas y donde se podrán probar consolas y simuladores de conducción y vivir experiencias de realidad virtual, además de disponer de un espacio para impresión 3D y acoger conferencias tecnológicas.

zoom Una imagen de la Navarra LAN Party celebrada el año pasado en el Pabellón Universitario de Navarra.

Una imagen de la Navarra LAN Party celebrada el año pasado en el Pabellón Universitario de Navarra.

La organización abrirá el domingo 21 de abril, a partir de las 12 horas, la inscripción a este evento, que repartirá más de 3.000 euros en premios en sus diversas competiciones. Las personas interesadas en participar en este evento pueden crear ya una cuenta en la web para conocer todas las novedades y reservar la entrada “online” a través del sitio web del evento: https://navarralanparty.org/. 

Asociación a favor de las TIC

La Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC), coorganizadora de este evento, es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2018 con el objetivo de divulgar, fomentar e impulsar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Comunidad Foral, así como acercar a la sociedad la tecnología y crear comunidad alrededor de ella.

Para más información sobre este evento, se puede consultar el sitio web de la Navarra LAN Party , así como en su cuenta de Twitter e Instagram @navarralanparty.