Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) oferta, para el semestre de primavera del presente año académico 2023-24, un total de once cursos culturales (a los que se suman tres grupos estables, dirigidos específicamente a estudiantes), que se desarrollarán en el campus de Arrosadia, en Pamplona. 

La mayoría de los monográficos cuentan con inscripción gratuita y se dirigen a la comunidad universitaria (compuesta, además de por los estudiantes, por el personal docente e investigador y el personal técnico, de gestión y de administración y servicios), que ya puede apuntarse a ellos. En otros tres cursos podrá también inscribirse el antiguo alumnado y las personas del programa A3U, así como personas ajenas a la Universidad, a partir del 22 de enero. La información completa de la oferta, calendarios y precios, puede consultarse en el sitio web de la Universidad

zoom El Grupo de Teatro de la UPNA, durante una actuación.

El Grupo de Teatro de la UPNA, durante una actuación.

Mindfulness, lectura, música, teatro o cultura “maker”

En concreto, los cursos que se ofertan para la comunidad universitaria de manera exclusiva, con indicación de sus responsables, son los siguientes: “Técnicas mindfulness: vivir el presente” (Lara López Hernáez), “Maker skills for researchers” (Asier Marzo), Aula de debate (Miguel Rodríguez), Club de lectura UPNA y Club de lectura “online” UPNA (ambos, de Begoña Espoz) y Club de lectura de la Facultad de Ciencias de la Salud (Francisco Javier Blázquez, Alfonso Arteaga e Itziar Mikeleiz). 

Como monográficos específicamente dirigidos a estudiantes encontramos el club de lectura en euskera Bazen behin (Ilazki Muniain) y Lenguaje de signos en Educación (Sofía de Esteban), así como los grupos estables que ya dieron comienzo al inicio del curso: Grupo de Teatro (Óscar Orzaiz), Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés (Orfeón Pamplonés) y Orquesta UPNA (Gian Luca Mangiarotti). Por último, “Escritura creativa” (Marisol Artica), “Hablar en público” (Óscar Orzaiz) y “Escuela de democracia” (Jorge Urdánoz) se dirigen a cualquier persona interesada.

Durante todo el curso académico se encuentra vigente el programa dirigido a estudiantes “Dale crédito a tu cultura”, que permite el reconocimiento de hasta 6 créditos en actividades de extensión a través de un sistema de puntos, previo registro. La información completa sobre el programa puede encontrarse en el sitio web de la Universidad.