Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su grupo de investigación en Administración Pública, y de su Instituto de Smart Cities (ISC), junto con la empresa Veridas, organiza el seminario de investigación “Datos, inteligencia artificial y Administración Pública”, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en la sala Ada Byron, ubicada en el edificio de Las Encinas, en el campus de Arrosadia (Pamplona). 

zoom Seminario Investigación

Una estudiante, utilizando un ordenador en la UPNA.

El programa completo del seminario, que forma parte del proyecto de investigación DADMINDATA (el Derecho Administrativo y los datos) de la UPNA, puede consultarse en el sitio web de la Universidad. Las sesiones, que se desarrollarán de 9 a 14.30 horas, podrán seguirse de forma presencial u “online”.

Las conferencias del seminario se dedicarán a la sociedad digital y los derechos digitales, a la inteligencia artificial en la actividad de las administraciones públicas, al uso de datos por parte de estas últimas y a la identidad digital. La inauguración de las sesiones correrá a cargo del catedrático de Derecho Administrativo de la UPNA Martín Razquin Lizarraga y de uno de los directores de Veridas, Esteban Morrás Andrés. 

Comité organizador y comité científico

El comité organizador del seminario está integrado por los catedráticos de Derecho Administrativo de la UPNA Martín Razquin Lizarraga y José F. Alenza García y por los profesores de la misma disciplina Miren Sarasíbar Iriarte y Aritz Romeo Ruiz. Por su parte, el comité científico está integrado, además de por el profesorado de la UPNA organizador, por los siguientes catedráticos de Derecho Administrativo: José Luis Piñar (Universidad CEU San Pablo, de Madrid); Alejandro Huergo Lora (Universidad de Oviedo), y Julián Valero Torrijos (Universidad de Murcia).