Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) oferta una docena de cursos de verano que darán comienzo en el mes de junio, con “Impacto y abordaje de las Enfermedades Raras bajo una perspectiva biopsicosocial” (días 20 y 21), la octava edición de la “Escuela de Verano de Ecología de Navarra: ecólogas/os por un día” (días 23 y 24) y “Lecturas de la Transición” (días 30 de junio y 1 julio), realizado en colaboración con la Universidad del País Vasco con versión presencial y “online”. El plazo de inscripción se abre hoy, viernes 13 de mayo, y los contenidos de los monográficos y sus precios pueden consultarse en el sitio web de los cursos de verano de la UPNA.

zoom Uno de los cursos de verano de la UPNA celebrado el año pasado en el Palacio del Condestable de Pamplona.

Uno de los cursos de verano de la UPNA celebrado el año pasado en el Palacio del Condestable de Pamplona.

La oferta completa, que se desarrollará hasta finales de septiembre, se divide en dos grupos. Por un lado, hay cinco acciones formativas encuadradas dentro de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras, iniciativa subvencionada por el Gobierno de Navarra en colaboración con las dos universidades presenciales de la comunidad (UPNA y Universidad de Navarra) y los centros asociados de la UNED en Pamplona y Tudela. Los cursos restantes son propios de la UPNA y se realizan en colaboración con distintas entidades locales y sociales. En cuanto a la temática, los cursos se engloban en cuatro áreas: Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Educación y Ciencias Humanas.

Oferta completa de los Cursos de Verano 

Los cursos que forman parte de la oferta de Cursos de Verano de las Universidades Navarras son, además del mencionado sobre las enfermedades raras, los siguientes: “Evolución: del homo sapiens al homo avataris” (del 30 al 31 de julio), “Inteligencia Emocional y Gestión del Estrés para una vida Saludable” (del 2 al 5 de agosto), “Estrellas y neuronas. El legado de Santiago Ramón y Cajal” (del 12 al 14 de agosto), “Itinerarios de sostenibilidad y bienestar” (del 22 al 26 de agosto), “La comunidad como ámbito de protección a la infancia y la adolescencia: estrategias y herramientas de intervención en las experiencias comunitarias de Navarra” (30 y 31 de agosto), “El Pirineo navarro: una puerta abierta al futuro” (10 de septiembre) y “Neurorrehabilitación infantil en el medio rural navarro” (del 19 al 24 de septiembre).

Por su parte, los cursos organizados por UPNA y financiados en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, el Museo de Navarra y otras empresas, entidades y universidades son, en julio, los ya mencionados “Escuela de Verano de Ecología de Navarra: ecólogas/os por un día” y “Lecturas de la Transición”. En agosto son “El sistema capitalista a juicio: críticas y alternativas al capitalismo verde” (del 24 al 25) y la oferta se completa en septiembre con “Patrimonio Cultural Inmaterial: metodologías incluyentes de investigación. Perspectiva de género I” (días 28 y 29).