Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Real Sociedad Matemática Española (RSME) han suscrito recientemente un convenio marco para la colaboración cultural, científica y académica entre ambas instituciones. Con una vigencia de cuatro años, el acuerdo establece las bases para cooperaciones más específicas y las partes firmantes se comprometen a la financiación o realización conjunta de las actividades que se programen.

zoom Firma del convenio

El convenio ha sido firmado por el rector Ramón Gonzalo y por el presidente de la RSME, Francisco Marcellán Español

En concreto, el convenio ha sido firmado por el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, y por el presidente de la RSME, Francisco Marcellán Español. Entre las propuestas planteadas en el acuerdo figuran realizar y promover conjuntamente actividades como cursos, jornadas, seminarios o conferencias; estimular los intercambios de ideas e iniciativas para un aprovechamiento mutuo de los recursos de que ambas entidades disponen y lograr así una mayor difusión cultural, científica y académica; y desarrollar programas de investigación, divulgación, desarrollo tecnológico e innovación.

Asimismo, se plantea organizar de forma conjunta un concurso con premios a los mejores trabajos de grado y máster en el ámbito de las matemáticas, destinados a estudiantado de la Universidad Pública de Navarra.

En ese sentido, la UPNA y la RSME se comprometen a colaborar con medios humanos, recursos técnicos e infraestructuras para alcanzar los objetivos que se determinen en cada ocasión.

Una comisión mixta paritaria, integrada por dos representantes de cada institución, se encargará del seguimiento y cumplimiento de los acuerdos establecidos en el convenio, así como de establecer posibilidades de colaboración en temas de interés común, realizar el seguimiento de los convenios específicos que se suscriban y de, entre otras cuestiones, estudiar propuestas de modificación y prórroga del actual convenio y de los que se suscriban en el futuro.