Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra ha hecho pública una convocatoria de ayudas para la realización de actividades de divulgación científica con el fin de desarrollar en 2022 actividades promovidas por los miembros de la comunidad universitaria. La cuantía global de las ayudas asciende a 30.000 euros y el plazo de presentación de proyectos finaliza el 12 de diciembre a las 14:30 horas.

zoom Una actividad de divulgación

Una de las actividades de divulgación de la UPNA en la Noche Europea de los investigadores e investigadoras

La convocatoria establece tres modalidades de actuación: divulgación de la investigación, vocaciones científicas y cultura científica. La primera se refiere a proyectos cuyo objetivo sea divulgar resultados de proyectos de investigación de la UPNA y se valorarán las propuestas que ayuden a visibilizar cómo la universidad contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

En el caso de las vocaciones científicas, el objetivo de los proyectos será promover las vocaciones entre estudiantes de niveles preuniversitarios y su interés por la ciencia y la tecnología mediante el contacto directo con el método y la práctica investigadora. En esta modalidad tienen también cabida los campus científicos dirigidos a alumnado de Bachillerato y las actividades realizadas en colaboración con centros escolares.

Los proyectos de divulgación en la modalidad de cultura científica podrán versar sobre cualquier temática científica y tecnológica, con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad en general, aumentar su comprensión y espíritu crítico.

Tal y como establece la convocatoria, se concederá una ayuda por solicitante y período y se admitirá la cofinanciación de la actividad, ya que la convocatoria es compatible con cualquier otra ayuda que pudiera obtenerse para el desarrollo de la actividad.

Requisitos

Los solicitantes de ayudas deberán presentar una ficha de datos personales, una ficha del proyecto propuesto, memoria económica y el aval de la Escuela, Facultad o Centro de Investigación al que estén adscritos. En el caso de propuestas de miembros del personal de administración y servicios y del alumnado u otros colectivos, la actividad deberá estar siempre respaldada científicamente por un miembro del personal docente e investigador de la Universidad Pública de Navarra.

Entre las obligaciones de quienes finalmente reciban alguna de las ayudas se encuentran, además de realizar el proyecto y evaluarlo, hacer difusión de la actividad, justificar los gastos realizados con cargo al proyecto y elaborar una breve memoria al concluir la actividad.