Salta al contenido principal

La Cátedra de Energías Renovables de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto el plazo para seleccionar estudiantes que durante el actual curso académico quieran realizar alguno de los 32 trabajos de fin de máster ofertados por Siemens Gamesa Renewable Energy, Ingeteam Power Technology, Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), Nordex Energy Spain S.A. y Soluciones Técnicas Integrales Norland S.L., y que cuentan, además, con dotación económica. En las bases de la convocatoria, publicadas en la web de la institución, se especifican los requisitos concretos de cada uno de los trabajos convocados. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 4 de noviembre incluido.

El alumnado que sea seleccionado contará con un tutor de la empresa y otro de la universidad. De los 32 trabajos ofertados, 5 son de tipología A (el tutor-formador será de la universidad) y los otros 27, de tipo B (el tutor-formador pertenecerá a la empresa). En ambos casos, la dotación económica para el estudiante alcanzará los 3.000 euros.

La duración de los trabajos fin de máster a tiempo completo será de cinco meses (de febrero a junio de 2022) y, a tiempo parcial, de diez meses (de febrero a noviembre de 2022). El desarrollo de dichos trabajos tendrá lugar en los espacios habilitados por las distintas entidades, en los laboratorios de la universidad establecidos para ello o en el aula de la Cátedra de Energías Renovables.

zoom Campus UPNA

Campus de Arrosadia, UPNA

Expediente académico e idiomas

La Comisión de Valoración de la Cátedra de Energías Renovables tendrá en cuenta las solicitudes según el expediente académico (hasta un máximo de 80 puntos), conocimientos de inglés (máximo 5 puntos) y adecuación del currículum del candidato a la temática del trabajo de fin de máster (hasta un máximo de 45 puntos). Para superar el proceso selectivo, la puntuación mínima requerida será de 75 puntos.

Ingeteam Power Technology ofrece la realización de 7 trabajos de fin de máster; Siemens Gamesa Renewable Energy, 3; Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) 8; y STI Norland, 2; y Nordex Energy Spain, 12

Para obtener más información, se puede consultar el sitio web de la Universidad Pública de Navarra, en el apartado Cátedra de Energías Renovables.

Cátedra Energías Renovables

La Cátedra de Energías Renovables fue creada con base en un acuerdo marco de colaboración científico tecnológica entre la Universidad Pública de Navarra y las siguientes empresas: Siemens-Gamesa, Ingeteam, Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) , Acciona-Energía, Nordex-Acciona Windpower y STI Norland.

El objetivo de esta cátedra es la realización conjunta de actividades de investigación y docencia, tales como la realización de trabajos fin de máster o tesis doctorales; cursos, seminarios y jornadas de formación; programas y proyectos de investigación; estudios, maquetas, prototipos y trabajos experimentales o de investigación; y estudios conjuntos concretos de investigación científica y técnica.