Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) oferta un total de 15 cursos de verano que darán comienzo a finales de junio con los monográficos “Emergencia climática: retos actuales y estrategias de adaptación” (del 28 de junio al 1 de julio) y “Retos éticos de la actualidad” (del 29 de junio al 1 de julio). El plazo de inscripción ya está abierto y los contenidos de los monográficos y sus precios pueden consultarse en el sitio web de los cursos de verano de la UPNA.

zoom CursosVerano

La UPNA.

La oferta completa, que se desarrollará hasta septiembre, se divide en dos grupos. Por un lado, hay ocho acciones formativas encuadradas dentro de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras, iniciativa subvencionada por el Gobierno de Navarra en colaboración con las dos universidades presenciales de la comunidad (UPNA y Universidad de Navarra) y los centros asociados de la UNED en Pamplona y Tudela. Los cursos restantes son propios de la UPNA y se realizan en colaboración con distintas entidades locales y sociales. 

Oferta completa de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras

Los cursos que forman parte de la oferta de Cursos de Verano de las Universidades Navarras son, además del mencionado “Retos éticos”, los siguientes: “El estudio del suelo en campo” (del 27 de julio al 14 de septiembre), que constará de una formación teórica en la UPNA que se completará con talleres prácticos en Allín, Metauten, Ayegui, Lana y Zúñiga; “Inteligencia emocional y gestión del estrés para una vida saludable” (en Pamplona, del 2 al 5 de agosto), “El viaje del bienestar por territorios de proximidad y sostenibilidad” (del 23 al 27 de agosto) y “Érase una vez… las enfermedades raras” (días 30 y 31 de agosto). 

En septiembre, se ofertarán la segunda edición de “Ikasgelan STEM bokazioak pizteko baliabideak” (del 31 de agosto al 2 de septiembre), “Miradas urbanas. La mirada vista desde el arte” (del 7 al 9) y “Estrategias de la Unión Europea encaminadas a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible: educación, energía, agricultura y patrimonio rural”, el día 11.

Cursos de la UPNA

Por su parte, los cursos organizados por UPNA y financiados en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y otras empresas y entidades son: “Retos de mujeres. Género y educación en la España contemporánea” (1 y 2 de julio, en la Casa de Cultura de Corella) y ya, en el mes de agosto, tendrán lugar los siguientes monográficos: “El sonido del Universo: Música, estrellas y tradiciones populares” (en Ujué, los días 7 y 8), “El sistema capitalista a juicio: crisis medioambiental y colapsos” (días 25 y 26) y “Ujué, universidad del reino: ciencia para todo género de artes” (28 y 29). Ya en septiembre, el día 2, se ofertará “Biodiversidad, interacciones bióticas y funciones ecosistémicas”.  Además, se incluirá en la oferta un curso en colaboración con el Ayuntamiento de Lodosa sobre la poesía de Ángel Martínez Baigorri, en fecha por determinar.