El posgrado “Experto Universitario en Iniciación Profesional en la Empresa de la Universidad Pública de Navarra” (UPNA) ha logrado la inserción laboral del 69% de quienes han participado, según los datos de la memoria de actividades de la Fundación Universidad-Sociedad correspondiente al año 2019. Durante el citado ejercicio, se contabilizaron 1.027 estancias formativas nacionales y 57 internacionales, gracias al casi medio millar de alianzas con compañías e instituciones.

Dicha formación de posgrado, conocida como Programa TalentUPna, tiene como objetivo ofrecer una formación académica en las competencias profesionales más demandadas por el mercado laboral que, combinada con la formación experiencial en una entidad colaboradora, multiplica las posibilidades de empleabilidad de las personas estudiantes. La convocatoria de inscripción a dicho programa está abierta para personas tituladas universitarias o estudiantes de último curso de grado a quienes resten un máximo de doce créditos ECTS de asignaturas o el trabajo de fin de estudios. Las personas que superen este programa obtienen el Diploma de Especialización en Competencias Transversales Profesionales, si bien es posible cursar solo el Plan de Formación Académica en la UPNA (de quince ECTS), que da lugar al Experto Universitario en Competencias Transversales Profesionales. 

Además, el Servicio de Empleo Universitario de la UPNA, gestionado por la Fundación Universidad-Sociedad, prestó servicios de orientación laboral a 1.268 personas y contó con 1.790 candidaturas para ofertas de empleo cualificado. Asimismo, su XIII Encuentro de Empleo y Emprendimiento, la feria anual para poner en contacto a estudiantes y personas egresadas con futuros empleadores, contabilizó un total de 1.271 inscripciones y de 74 empresas y entidades participantes, en su versión presencial, y casi 7.000 visitas, en la virtual.


Formación e idiomas


El Servicio de Formación Continua de la Fundación Universidad-Sociedad gestionó 177 acciones formativas en la que se inscribieron un total de 2.559 personas. Entre ellas, siete acciones de formación diseñadas bajo la demanda de empresas e instituciones y otros catorce títulos propios, cuatro de los cuales permiten ser cursados a la vez que los estudios de grado en la UPNA.

A su vez, el Centro Superior de Idiomas, dependiente de la Fundación-Universidad-Sociedad, sumó 800 estudiantes de inglés, francés, alemán, chino y español para extranjeros. La nueva modalidad de cursos flexibles que se puso en marcha en el curso académico 2019-2020, se ha consolidado de manera que en este curso 2020-2021, el alumnado del centro ya dispone de 13 grupos en esta modalidad de aprendizaje.

Por último, en los exámenes para la obtención de diplomas oficiales gestionados por el citado Centro Superior de Idiomas (TOEFL, de inglés; DELF/DALF, de francés; HSK y HSKK, de chino; y DELE y CCSE, de español), participaron 1.955 personas.