Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra oferta un total de 220 plazas en un programa de intercambio de estudiantes con cerca de cuarenta universidades públicas españolas para el curso 2015-16. El plazo de presentación de solicitudes para participar en este programa de movilidad de estudiantes se ha programado del 8 al 20 de marzo y se puede realizar en el Registro de la Universidad. El listado provisional de las plazas concedidas se dará a conocer el próximo 30 de marzo. Las condiciones para participar en este programa y las plazas que se ofertan en las distintas universidades se pueden consultar en la web de la UPNA.

El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE) es un programa puesto en marcha en el año 2000 por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y tiene como objetivo que el estudiantado pueda realizar una parte de sus estudios en otra universidad distinta a la suya. El programa ofrece garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular. Esta iniciativa busca hacer posible que el estudiante sea formado por sistemas docentes de otras universidades y pueda conocer la sociedad y cultura de otras comunidades.

El programa está dirigido a estudiantes de grado. Se exige que hayan superado un mínimo de 60 créditos y estén matriculados en otros treinta en el momento de la presentación de la solicitud. La estancia en la universidad de destino será de cinco o nueve meses. En el primer caso, el estudiante deberá cursar un mínimo de 24 créditos y, en el segundo, el número de créditos deberá ascender a 45.

En el compromiso de estudios no se pueden incluir asignaturas suspendidas, aunque sí matriculadas y a las que el estudiante no se haya presentado. La selección de los aspirantes se realiza teniendo en cuenta el expediente académico y tiene preferencia el alumnado que no haya participado en ningún otro programa de movilidad.