• ES
  • EU
  • EN


Participa


Convocatorias de movilidad abiertas

Selección de estudiantes de universidades socias 2020-2022
Selección de personal de universidades socias 2019-2020
Selección de estudiantes de universidades socias 2018-2020
Selección de personal de administración y personal docente UPNA 2018-2020

Selección de estudiantes de universidades socias 2020-2022

1º ANTES DE SOLICITAR,

INFÓRMATE

Objeto
Requisitos
Criterios de selección
Destinos
Ayudas económicas 

Bases   

2º SOLICITUD

Solicitud 

3º LISTAS DE ADMISIÓN

Listas de admisión

4º HE SIDO SELECCIONADO

y ahora ¿qué?

Otras obligaciones

5º A MI REGRESO

Guía de conversión de créditos

Objeto

Selección de estudiantes de movilidad internacional matriculados en universidades socias en el marco del programa Erasmus-Países Asociados para realizar una estancia en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con reconocimiento académico de los estudios.

El periodo de estudios en la UPNA corresponderá al semestre de primavera del curso 2020-2021 para las siguientes plazas de grado y máster.

El periodo de estudios en la UPNA podrá realizarse en el semestre de primavera del curso 2020-2021, en el semestre de otoño del curso 2021-2022 y en el semestre de primavera del curso 2021-2022 para las siguientes plazas de Grado, Máster y Doctorado.

Requisitos

A.- Haberse matriculado en estudios oficiales de grado, máster o doctorado en cualquiera de las universidades indicadas en el Anexo I (“Plazas Ofertadas”), tanto en el momento de la solicitud como durante todo el periodo de movilidad. El alumnado de grado, además, deberá estar matriculado como mínimo en el segundo año de educación superior.

B.- Acreditar el nivel de idioma (castellano B1 o inglés B2) en que se van a cursar los estudios en la UPNA mediante un certificado oficial en el país de origen. No será necesario acreditar el nivel de castellano para estudiantes de universidades de América Latina o Mozambique, ni el nivel de inglés para estudiantes de Universidades de EEUU.

C.- No haber realizado previamente movilidades en el marco de Erasmus+ con una duración superior a 7 meses por cada ciclo formativo (grado, máster y doctorado).

Criterios de selección

1. Expediente académico: máximo 10 puntos.

Se valorará de 0 a 10 la nota media del expediente académico de los estudios de grado, ponderándose proporcionalmente las medias cuya escala de baremación no se corresponda con 0 a 10. Para ello se tendrá en cuenta la pauta establecida en el acuerdo interinstitucional correspondiente.

2. Alumnado en situación de especial vulnerabilidad: 5 puntos.

Esta situación deberá acreditarse oficialmente por parte de la universidad de origen, adjuntando la documentación que dé prueba de ello y que cumpla con los requisitos establecidos por el programa Erasmus+. Se entenderá por especial vulnerabilidad la procedencia de entornos desfavorecidos y menores oportunidades (discapacidad, dificultades educativas, obstáculos económicos, diferencias culturales, problemas de salud, obstáculos de carácter social y obstáculos geográficos. Para mayor información sobre este aspecto, se puede consultar la Guía Erasmus+ 2019 en la página 10.

3. Criterios específicos de cada universidad de origen: máximo 5 puntos.

Destinos

Nuestros destinos

 Ayudas económicas

Consultar las bases de la convocatoria (apartado 6)

Bases de la convocatoria

Bases

Resolución

Solicitud

Primera ronda: 2 al 18 de diciembre de 2020 para movilidad en semestre de primavera curso 2020-21 y semestre de otoño y semestre de primavera del curso 2021-22

Segunda ronda: 1 al 12 de marzo de 2021 con las plazas que hayan quedado sin adjudicar para movilidad en semestre de otoño y semestre de primavera del curso 2021-22. No se establece una reserva de plazas para adjudicar en cada ronda, de manera que únicamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas en la segunda ronda si quedaran vacantes en la primera ronda

1. Registro  Recibirás un email con la contraseña y el enlace para completar la solicitud.
2. Solicitud on line
 





 

El usuario es el numero de pasaporte o de documento de identidad que has utilizado para registrarte.

  • En el campo programa de intercambio, selecciona Erasmus+ K107.

    En datos personales aparecerán los datos indicados en el registro, completa los campos vacíos

  • En el campo Facultad/Escuela deberás elegir el centro "520 Centro Programas Intercambio".
  • Para fechas de movilidad elige entre estas opciones:
  • - semestre primavera: (curso 2020-21, de febrero a junio 2021)
    - semestre otoño: (curso 2021-2022, de septiembre 2021 a enero 2022)
    - otros: (semestre primavera curso 2021-2022, de febrero a junio de 2022
3. Adjunta
  • Una fotografía tamaño carnet tamaño máximo 72 kb (instrucciones adjuntar foto)
  • Copia del pasaporte o documento de identidad en tu país de origen
  • Currículum vitae
  • Constancia de matrícula en tu universidad de origen
  • Copia del expediente académico de tu universidad de origen
  • Declaración de equivalenciao certificado de la universidad de origen que incluya la nota media de 0 a 10
  • Para estudiantes de Grado y Máster: Acuerdo de aprendizaje o de prácticas que deberá incluir un mínimo de 18 ECTS a cursar en la UPNA durante la estancia.y deberá incorporar la firma del responsable de movilidad en la UPNA y de su tutor académico en la universidad de origen.
  • Para estudiantes de doctorado: Breve memoria de actividad a realizar en destino (tema, objetivos, desarrollo explicativo, resultados de investigación esperados) firmada por el director de tesis de la universidad de origen, por el propio doctorando y por profesor responsable de la supervisión del doctorando en la UPNA. Máximo 3 páginas.
  • En el caso de estudiantes en situación de vulnerabilidad: Certificado expedido por su universidad de origen y la documentación complementaria del mismo que acrediten esta circunstancia
  • Carta de motivación
  • Acreditación del nivel de idioma en que se van a cursar los estudios en la UPNA

Listas de admitidos y seleccionados

Otras obligaciones

El incumplimiento de estas obligaciones podrá dar lugar a la obligación de devolver las ayudas económicas percibidas en el marco de la presente convocatoria.

Antes de salir:

 Una vez que te han seleccionado, antes de ir a tu destino: 

Firmar el Grant Agreement_studies and traineeships y envíalo a por email, a incoming@unavarra.es o a cooperacion.desarrollo@unavarra.es

a) Obtener y abonar el visado y toda la documentación necesaria para la estancia en el extranjero, en su caso.

b) En el caso de estudiantes de Grado y Máster: Enviar a la Sección de Internacionalización y Cooperación el Acuerdo de Aprendizaje previamente aceptado por su Universidad de origen y por su Responsable de Movilidad en la UPNA antes del inicio de la movilidad

c) En el caso de estudiantes de Doctorado: Enviar a la Sección de Internacionalización y Cooperación la Memoria de Actividad firmada por el director de tesis de la universidad de origen, por el tutor de la universidad de destino y por el propio doctorando.

d) Seguir las indicaciones de la Universidad de origen y de la UPNA relativas a la tramitación de documentación correspondiente a su movilidad.

Durante la estancia:

e) Asistir con regularidad a la docencia impartida y participar en las sesiones de evaluación correspondientes y cumplir con los requisitos académicos del programa en el que esté matriculado.

A la vuelta:

Deberás entregar en tu universidad de origen  Certificado de estancia , que te entregarán firmado en la Seccion de Internacionalización y Cooperación.

Guía de conversión de créditos

Guía orientativa de conversión de créditos

__________________________________________________________

 

Selección de personal de universidades socias 2019-2020

1º ANTES DE SOLICITAR,

INFÓRMATE

Objeto
Requisitos
Criterios de selección
Destinos
Ayudas económicas 
Bases   

2º SOLICITUD

Solicitud: hasta el 28 de febrero 2020 (14.30 hora peninsular) 

3º LISTAS DE ADMISIÓN

Listas de admitidos y seleccionados

4º HE SIDO SELECCIONADO

y ahora ¿qué?

Otras obligaciones

5º A MI REGRESO

Certificado de estancia

Dudas y consultas:

Objeto

Selección de personal docente y personal de administración y servicios de universidades socias en el marco del programa Erasmus-Países Asociados para realizar una estancia en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Las visitas con fines formativos tendrán lugar entre el 18 y el 22 de mayo 2020, con el fin de participar en la International Staff Week que se celebrará en la UPNA. Excepcionalmente la UPNA podrá admitir visitas con fines formativos en fechas distintas a las señaladas, siempre y cuando el beneficiario acredite la imposibilidad de participar en la International Staff Week y la visita se realice entre el 15 de febrero y el 31 de julio 2020.

Debido a la situación excepcional de COVID-19 y por Resolución 1349/2020 de 9 de septiembre se amplía el plazo para la realización de las visitas hasta el 31 de julio de 2021. Las visitas con fines formativos tendrán lugar en las nuevas fechas que se fijen para la semana internacional de la UPNA, previsiblemente en la primavera de 2021 y, para las visitas con fines docentes, los seleccionados deberán coordinar con los docentes de la UPNA nuevas fechas de recepción. Si por causas de fuerza mayor no pudieran realizarse las visitas concedidas en el anexo I antes de 31 de julio de 2021, quedarán anuladas automáticamente.

Requisitos

1.- Tener vinculación laboral como personal docente e investigador o como personal de administración y servicios con cualquiera de las universidades indicadas en el Anexo I (“Plazas Ofertadas”), tanto en el momento de la solicitud como durante todo el periodo de movilidad.

2.- Podrán solicitar visitas con fines formativos tanto el personal docente e investigador como el personal de administración y servicios. Podrán solicitar visitas con fines docentes exclusivamente el personal docente e investigador. 

3.- En el caso de las visitas con fines docentes, los solicitantes deberán impartir docencia en la institución de origen y destino en las áreas indicadas en el Anexo (“Plazas ofertadas”)

Los acuerdos de movilidad presentados deberán estar firmados, en el caso de visitas con fines formativos, por la sección de Internacionalización y Cooperación de la UPNA, y en el caso de visitas con fines docentes, por el Departamento receptor en la UPNA.

En el caso de visitas con fines formativos, se priorizará al personal que imparta docencia o desarrolle su actividad laboral en la institución de origen en las áreas indicadas en el Anexo (“Plazas Ofertadas).

Destinos

Plazas ofertadas

Criterios de selección

A) Visitas con fines docentes:

Se valorará el Staff Mobility Agreement teaching presentado por el solicitante, sobre un total de 100 puntos:

  • Objetivos generales de la movilidad, 25 puntos
  • Valor añadido de la movilidad (en el contexto de las estrategias de modernización e internacionalización de las instituciones implicadas), 25 puntos
  • Contenido del programa docente, 25 puntos
  • Resultados e impacto previsto (por ejemplo, en el desarrollo profesional del docente  y en los estudiantes de ambas instituciones), 25 puntos

En el caso de que quedaran vacantes visitas con fines docentes vacantes, podrán reconvertirse a visitas con fines formativos.

B) Visitas con fines formativos:

En primer lugar, se priorizarán las visitas de personal vinculado a las áreas indicadas para cada universidad en el Anexo I (“Plazas ofertadas”).

A continuación se valorará el Staff Mobility Agreement training presentado por el solicitante, sobre un total de 100 puntos:

  • Objetivos generales de la movilidad, 20 puntos
  • Actividad de formación en habilidades pedagógicas y de diseño curricular, 20 puntos
  • Valor añadido de la movilidad (en el contexto de las estrategias de modernización e internacionalización de las instituciones implicadas), 20 puntos
  • Actividades a realizar, 20 puntos
  • Resultados e impacto previsto (por ejemplo, en el desarrollo profesional del miembro del personal  y en  ambas instituciones), 20 puntos

Ayudas económicas 

Consultar las bases de la convocatoria (apartado 7)

Bases de la convocatoria

Bases

Resolución

Solicitud

hasta el día 28 de febrero de 2020 

1. Registro  Para obtener tu contraseña. 
Recibirás un email con la contraseña y el enlace para completar la solicitud.
2. Solicitud on line
 

 

3. Adjunta

 

 

 

  • El usuario es el numero de pasaporte o de documento de identidad que has utilizado para registrarte.
    En el campo programa de intercambio, selecciona Erasmus+ K107.
  • En datos personales aparecerán los datos indicados en el registro, completa los campos vacíos y corrige si hay algún error.
  • En el campo Facultad/Escuela deberás elegir el centro "520 Centro Programas Intercambio".
  • Copia del pasaporte o documento de identidad en tu país de origen
  • Constancia expedida por la universidad de origen que acredite la vinculación laboral  con dicha institución.

Staff Mobility Agreement teaching o Staff Mobility Agreement training (Anexo II) firmado por el Departamento receptor en la UPNA en el caso de visitas docentes o por la sección de Internacionalización y Cooperación de la UPNA para  visitas con fines formativos.

Listas de admitidos y seleccionados

Otras obligaciones

El incumplimiento de estas obligaciones podrá dar lugar a la obligación de devolver las ayudas económicas percibidas en el marco de la presente convocatoria.

Antes de salir:

  • a) Firmar el Grant agreement_Teaching and training y envíalo a cooperacion.desarrollo@unavarra.es
  • b) Obtener y abonar el visado y la documentación necesaria para la estancia en el extranjero, en su caso.
  • c) Seguir las indicaciones de la universidad de origen y de la UPNA relativas a la tramitación de documentación correspondiente a su movilidad.

A la vueltaEntregar en tu universidad de origen  Certificado de estancia, que te entregarán firmado en la Seccion de Internacionalización y Cooperación.

-------------------------------------------------

 

Selección de estudiantes de universidades socias 2018-2020

1.- Convocatoria ordinaria:

 

2.- Convocatoria extraordinaria 

1º ANTES DE SOLICITAR,

INFÓRMATE

Objeto
Requisitos
Criterios de selección
Destinos
Ayudas económicas 
Bases   

2º SOLICITUD

Solicitud: hasta el 10 de noviembre 2019  

3º LISTAS DE ADMISIÓN

Listas de admitidos y seleccionados

4º HE SIDO SELECCIONADO

y ahora ¿qué?

Otras obligaciones

5º A MI REGRESO

Certificado de estancia
Guía de conversión de créditos
Dudas y consultas


Objeto

Selección de estudiantes de movilidad internacional matriculados en universidades socias en el marco del programa Erasmus-Países Asociados para realizar una estancia en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con reconocimiento académico de los estudios.

El periodo de estudios en la UPNA corresponderá al semestre de primavera del curso 2019-2020.

- en el caso de estudiantes de grado y máster, la estancia terminará antes del 30 de junio de 2020. Excepcionalmente, con una justificación oficial consensuada entre universidad de origen y la UPNA, la estancia podrá prorrogarse hasta el 31 de julio de 2020.

- en el caso de estudiantes de doctorado, la estancia terminará antes del 31 de julio de 2020.

Requisitos

A.- Haberse matriculado en estudios oficiales de grado, máster o doctorado en cualquiera de las universidades indicadas en el Anexo I (“Plazas Ofertadas”), tanto en el momento de la solicitud como durante todo el periodo de movilidad. El alumnado de grado, además, deberá estar matriculado como mínimo en el segundo año de educación superior.

En el caso del alumnado de doctorado procedente de la Universidad de Pinar del Río en Cuba, se exigirán, además, los siguientes requisitos, que serán comprobados de oficio por la propia universidad de origen:  

  • Tener el tema de investigación aprobado por el CITMA-(Ministerio de Ciencia, Tecnología y medio Ambiente de Cuba).
  • Ser matrícula oficial de programa.
  • Tener vencido al menos un año de trabajo con avances según cronograma.
  • Estar en el programa de formación doctoral con defensa/culminación en los próximos dos años.

B.- No haber realizado previamente movilidades en el marco de Erasmus+ con una duración superior a 7 meses por cada ciclo formativo (grado, máster y doctorado).

Destinos

Plazas ofertadas

Acreditar el nivel de idioma 

Acreditar el nivel de idioma (castellano B1 o inglés B2) en que se van a cursar los estudios en la UPNA mediante un certificado oficial en el país de origen. No será necesario acreditar el nivel de castellano para estudiantes de universidades de América Latina o Mozambique, ni el nivel de inglés para estudiantes de Universidades de EEUU.

Criterios de selección

La selección de participantes se realizará sobre un máximo de 20 puntos teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1.- Expediente académico: máximo 10

Se valorará de 0 a 10 la nota media del expediente académico de los estudios de grado, ponderándose proporcionalmente las medias cuya escala de baremación no se corresponda con 0 a 10. Para ello se tendrá en cuenta la pauta establecida en el acuerdo interinstitucional correspondiente.

2.- Alumnado en situación de especial vulnerabilidad: 5 puntos.

Esta situación deberá acreditarse oficialmente por parte de la universidad de origen, adjuntando la documentación que dé prueba de ello y que cumpla con los requisitos establecidos por el programa Erasmus+. Se entenderá por especial vulnerabilidad la procedencia de entornos desfavorecidos y menores oportunidades (discapacidad, dificultades educativas, obstáculos económicos, diferencias culturales, problemas de salud, obstáculos de carácter social y obstáculos geográficos). Para mayor información sobre este aspecto, se puede consultar la Guía Erasmus+, página 17 de su versión 10/08/2018.

3.- Criterios específicos de cada universidad de origen: máximo 5 puntos

Criterios de cada Universidad.

Destinos

Nuestros destinos

 Ayudas económicas 

Consultar las bases de la convocatoria (apartado 6)

Bases de la convocatoria

Bases

Resolución

2º. Solicitud

hasta el día 10 de noviembre de 2019 a las 14.30

1. Registro  Para obtener tu contraseña.
Recibirás un email con la contraseña y el enlace para completar la solicitud.
El usuario es el numero de pasaporte o de documento de identidad que has utilizado para registrarte.

2. Solicitud on line

 

 

3. Adjunta
 

 

 

 

  • En el campo programa de intercambio, selecciona Erasmus+ K107.
  • En datos personales aparecerán los datos indicados en el registro, completa los campos vacíos y corrige si hay algún error.
  • En el campo Facultad/Escuela deberás elegir el centro "520 Centro Programas Intercambio".
  •  
  • una fotografía tamaño carnet tamaño máximo 72 kb (instrucciones adjuntar fotoy una copia de tu pasaporte o DNI escaneados, además del resto de documentos requeridos (en formato pdf)
  • Pasaporte (pasaporte exterior) o Documento de identidad en tu país de origen
  • Curriculum vitae

Constancia de matrícula en tu universidad de origen

Copia del expediente académico de tu universidad de origen

En el caso de estudiantes de grado y máster: Acuerdo de Aprendizaje, que deberá incluir un mínimo de 18 ECTS a cursar en la UPNA durante la estancia.

"Declaración de equivalencia"o "Certificado de la Universidad de origen" que incluya la nota media de 0 a 10

Acuerdo de aprendizaje o de prácticas  o memoria de doctorado firmada por director/a de tesis y estudiante que deberá incluir un mínimo de 18 ECTS a cursar en la UPNA durante la estancia.

En el caso de estudiantes en situación de vulnerabilidad: Certificado expedido por su universidad de origen y la documentación complementaria del mismo que acrediten esta circunstancia

Carta de motivación

Acreditación del nivel de idioma en que se van a cursar los estudios en la UPNA

3º. Listas de admitidos y seleccionados

Otras obligaciones

El incumplimiento de estas obligaciones podrá dar lugar a la obligación de devolver las ayudas económicas percibidas en el marco de la presente convocatoria.

Antes de salir:

 Una vez que te han seleccionado, antes de ir a tu destino: 

Firmar el Grant Agreement_studies and traineeships y envíalo a por email, a incoming@unavarra.es o a cooperacion.desarrollo@unavarra.es

  • a) Obtener y abonar el visado y toda la documentación necesaria para la estancia en el extranjero, en su caso.
  • b) En el caso de estudiantes de Grado y Máster: Enviar a la Sección de Internacionalización y Cooperación el Acuerdo de Aprendizaje previamente aceptado por su Universidad de origen y por su Responsable de Movilidad en la UPNA antes del inicio de la movilidad
  • c) En el caso de estudiantes de Doctorado: Enviar a la Sección de Internacionalización y Cooperación la Memoria de Actividad firmada por el director de tesis de la universidad de origen, por el tutor de la universidad de destino y por el propio doctorando.
  • d) Seguir las indicaciones de la Universidad de origen y de la UPNA relativas a la tramitación de documentación correspondiente a su movilidad.

Durante la estancia:

e) Asistir con regularidad a la docencia impartida y participar en las sesiones de evaluación correspondientes y cumplir con los requisitos académicos del programa en el que esté matriculado.

A la vuelta:

Deberás entregar en tu universidad de origen  Certificado de estancia , que te entregarán firmado en la Seccion de Internacionalización y Cooperación.

Guía de conversión de créditos

Guía orientativa de conversión de créditos

-----------------------------------------------------

Selección de personal de administración y personal docente UPNA 2018-2020

Las movilidades para países asociados se ofrecen en el marco de la convocatoria única de movilidad internacional para personal de administración y personal docente 2019-2020.

Información y bases