• ES
  • EU
  • EN


Participa


Convocatorias de movilidad abiertas

Selección de personal de universidades socias 2019-2020

1º ANTES DE SOLICITAR,

INFÓRMATE

Objeto
Requisitos
Criterios de selección
Destinos
Ayudas económicas 
Bases   

 

2º SOLICITUD

Solicitud: hasta el 28 de febrero 2020 (14.30h hora peninsular) 

3º LISTAS DE ADMISIÓN

Listas de admitidos y seleccionados

4º HE SIDO SELECCIONADO

y ahora ¿qué?

Otras obligaciones

5º A MI REGRESO

Certificado de estancia

Dudas y consultas


Objeto

Selección de personal docente y personal de administración y servicios de universidades socias en el marco del programa Erasmus-Países Asociados para realizar una estancia en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Las visitas con fines formativos tendrán lugar entre el 18 y el 22 de mayo 2020, con el fin de participar en la International Staff Week que al efecto se celebrará en la UPNA en dichas fechas. Excepcionalmente, la UPNA podrá admitir visitas con fines formativos en fechas distintas a las señaladas, siempre y cuando el beneficiario acredite la imposibilidad de participar en la International Staff Week y la visita se realice en todo caso entre el 15 de febrero y el 31 de julio 2020.

Requisitos

1.- Los solicitantes deberán tener vinculación laboral como personal docente e investigador o como personal de administración y servicios con cualquiera de las universidades indicadas en el Anexo I (“Plazas Ofertadas”), tanto en el momento de la solicitud como durante todo el periodo de movilidad.

2.- Podrán solicitar visitas con fines formativos tanto el personal docente e investigador como el personal de administración y servicios. Podrán solicitar visitas con fines docentes exclusivamente el personal docente e investigador. 

3.- En el caso de las visitas con fines docentes, los solicitantes deberán impartir docencia en la institución de origen y destino en las áreas indicadas en el Anexo (“Plazas ofertadas”)

Los acuerdos de movilidad presentados deberán estar firmados, en el caso de visitas con fines formativos, por la sección de Internacionalización y Cooperación de la UPNA, y en el caso de visitas con fines docentes, por el Departamento receptor en la UPNA.

En el caso de visitas con fines formativos, se priorizará al personal que imparta docencia o desarrolle su actividad laboral en la institución de origen en las áreas indicadas en el Anexo (“Plazas Ofertadas).

Destinos

Plazas ofertadas

Criterios de selección

Los criterios de selección serán los siguientes:

A) Visitas con fines docentes:

Se valorará el Staff Mobility Agreement teaching presentado por el solicitante, sobre un total de 100 puntos:

Objetivos generales de la movilidad

25 puntos

Valor añadido de la movilidad (en el contexto de las estrategias de modernización e internacionalización de las instituciones implicadas)

25 puntos

Contenido del programa docente

25 puntos

Resultados e impacto previsto (por ejemplo, en el desarrollo profesional del docente  y en los estudiantes de ambas instituciones)

25 puntos

En el caso de que quedaran vacantes visitas con fines docentes vacantes, podrán reconvertirse a visitas con fines formativos.

B) Visitas con fines formativos:

En primer lugar, se priorizarán las visitas de personal vinculado a las áreas indicadas para cada universidad en el Anexo I (“Plazas ofertadas”).

A continuación se valorará el Staff Mobility Agreement training presentado por el solicitante, sobre un total de 100 puntos:

Objetivos generales de la movilidad

20 puntos

Actividad de formación en habilidades pedagógicas y de diseño curricular

20 puntos

Valor añadido de la movilidad (en el contexto de las estrategias de modernización e internacionalización de las instituciones implicadas)

20 puntos

Actividades a realizar

20 puntos

Resultados e impacto previsto (por ejemplo, en el desarrollo profesional del miembro del personal  y en  ambas instituciones)

20 puntos

Ayudas económicas 

Consultar las bases de la convocatoria (apartado 7)

Bases de la convocatoria

Bases

Resolución

Solicitud

hasta el día 28 de febrero de 2020 a las 14.30 hora española peninsular. 

1. Registro  Para obtener tu contraseña.
Recibirás un email con la contraseña y el enlace para completar la solicitud.
El usuario es el numero de pasaporte o de documento de identidad que has utilizado para registrarte.

2. Solicitud on line

 

 

3. Adjunta
 

 

 

 

  • En el campo programa de intercambio, selecciona Erasmus+ K107.
  • En datos personales aparecerán los datos indicados en el registro, completa los campos vacíos y corrige si hay algún error.
  • En el campo Facultad/Escuela deberás elegir el centro "520 Centro Programas Intercambio".
  •  
  • Copia del pasaporte (pasaporte exterior) o Documento de identidad en tu país de origen
  • Constancia expedida por la universidad de origen que acredite la vinculación laboral  con dicha institución.

Staff Mobility Agreement teaching o Staff Mobility Agreement training (Anexo II) firmado por el Departamento receptor en la UPNA en el caso de visitas con fines docentes o por la sección de Internacionalización y Cooperación de la UPNA en el caso de  visitas con fines formativos.

Listas de admitidos y seleccionados

  • Listado provisional 29 de junio de 2020
  • Reclamaciones: 3 días a partir de la publicación del listado provisional
  • Listado definitivo: 3 de julio de 2020


De conformidad con la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de la Universidad Pública de Navarra. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo
 

Otras obligaciones

El incumplimiento de estas obligaciones podrá dar lugar a la obligación de devolver las ayudas económicas percibidas en el marco de la presente convocatoria.

Antes de salir:

Una vez que te han seleccionado, antes de ir a tu destino: 

a) Firmar el Grant agreement_Teaching and training y envíalo por email a cooperacion.desarrollo@unavarra.es

b) Obtener y abonar el visado y toda la documentación necesaria para la estancia en el extranjero, en su caso.

c) Seguir las indicaciones de la Universidad de origen y de la UPNA relativas a la tramitación de documentación correspondiente a su movilidad.

A la vuelta:

Deberás entregar en tu universidad de origen  Certificado de estancia , que te entregarán firmado en la Seccion de Internacionalización y Cooperación.

 

Selección de estudiantes de universidades socias 2018-2020

1.- Convocatoria ordinaria:

 

2.- Convocatoria extraordinaria 

1º ANTES DE SOLICITAR,

INFÓRMATE

Objeto
Requisitos
Criterios de selección
Destinos
Ayudas económicas 
Bases   

 

2º SOLICITUD

Solicitud: hasta el 10 de noviembre 2019 (14.30h hora peninsular) 

3º LISTAS DE ADMISIÓN

Listas de admitidos y seleccionados

4º HE SIDO SELECCIONADO

y ahora ¿qué?

Otras obligaciones

5º A MI REGRESO

Certificado de estancia

 

Guía de conversión de créditos

 

Dudas y consultas


Objeto

Selección de estudiantes de movilidad internacional matriculados en universidades socias en el marco del programa Erasmus-Países Asociados para realizar una estancia en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con reconocimiento académico de los estudios.

El periodo de estudios en la UPNA corresponderá al semestre de primavera del curso 2019-2020.

- en el caso de estudiantes de grado y máster, la estancia terminará antes del 30 de junio de 2020. Excepcionalmente, con una justificación oficial consensuada entre universidad de origen y la UPNA, la estancia podrá prorrogarse hasta el 31 de julio de 2020.

- en el caso de estudiantes de doctorado, la estancia terminará antes del 31 de julio de 2020.

Requisitos

A.- Haberse matriculado en estudios oficiales de grado, máster o doctorado en cualquiera de las universidades indicadas en el Anexo I (“Plazas Ofertadas”), tanto en el momento de la solicitud como durante todo el periodo de movilidad. El alumnado de grado, además, deberá estar matriculado como mínimo en el segundo año de educación superior.

En el caso del alumnado de doctorado procedente de la Universidad de Pinar del Río en Cuba, se exigirán, además, los siguientes requisitos, que serán comprobados de oficio por la propia universidad de origen:  

  • Tener el tema de investigación aprobado por el CITMA-(Ministerio de Ciencia, Tecnología y medio Ambiente de Cuba).
  • Ser matrícula oficial de programa.
  • Tener vencido al menos un año de trabajo con avances según cronograma.
  • Estar en el programa de formación doctoral con defensa/culminación en los próximos dos años.

B.- No haber realizado previamente movilidades en el marco de Erasmus+ con una duración superior a 7 meses por cada ciclo formativo (grado, máster y doctorado).

Destinos

Plazas ofertadas

Acreditar el nivel de idioma 

Acreditar el nivel de idioma (castellano B1 o inglés B2) en que se van a cursar los estudios en la UPNA mediante un certificado oficial en el país de origen. No será necesario acreditar el nivel de castellano para estudiantes de universidades de América Latina o Mozambique, ni el nivel de inglés para estudiantes de Universidades de EEUU.

Criterios de selección

La selección de participantes se realizará sobre un máximo de 20 puntos teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1.- Expediente académico: máximo 10

Se valorará de 0 a 10 la nota media del expediente académico de los estudios de grado, ponderándose proporcionalmente las medias cuya escala de baremación no se corresponda con 0 a 10. Para ello se tendrá en cuenta la pauta establecida en el acuerdo interinstitucional correspondiente.

2.- Alumnado en situación de especial vulnerabilidad: 5 puntos.

Esta situación deberá acreditarse oficialmente por parte de la universidad de origen, adjuntando la documentación que dé prueba de ello y que cumpla con los requisitos establecidos por el programa Erasmus+. Se entenderá por especial vulnerabilidad la procedencia de entornos desfavorecidos y menores oportunidades (discapacidad, dificultades educativas, obstáculos económicos, diferencias culturales, problemas de salud, obstáculos de carácter social y obstáculos geográficos). Para mayor información sobre este aspecto, se puede consultar la Guía Erasmus+, página 17 de su versión 10/08/2018.

3.- Criterios específicos de cada universidad de origen: máximo 5 puntos

Criterios de cada Universidad.

Destinos

Nuestros destinos

 Ayudas económicas 

Consultar las bases de la convocatoria (apartado 6)

Bases de la convocatoria

Bases

Resolución

2º. Solicitud

hasta el día 10 de noviembre de 2019 a las 14.30 hora española peninsular. 

1. Registro  Para obtener tu contraseña.
Recibirás un email con la contraseña y el enlace para completar la solicitud.
El usuario es el numero de pasaporte o de documento de identidad que has utilizado para registrarte.

2. Solicitud on line

 

 

3. Adjunta
 

 

 

 

  • En el campo programa de intercambio, selecciona Erasmus+ K107.
  • En datos personales aparecerán los datos indicados en el registro, completa los campos vacíos y corrige si hay algún error.
  • En el campo Facultad/Escuela deberás elegir el centro "520 Centro Programas Intercambio".
  •  
  • una fotografía tamaño carnet tamaño máximo 72 kb (instrucciones adjuntar fotoy una copia de tu pasaporte o DNI escaneados, además del resto de documentos requeridos (en formato pdf)
  • Pasaporte (pasaporte exterior) o Documento de identidad en tu país de origen
  • Curriculum vitae

Constancia de matrícula en tu universidad de origen

Copia del expediente académico de tu universidad de origen

En el caso de estudiantes de grado y máster: Acuerdo de Aprendizaje, que deberá incluir un mínimo de 18 ECTS a cursar en la UPNA durante la estancia.

"Declaración de equivalencia"o "Certificado de la Universidad de origen" que incluya la nota media de 0 a 10

Acuerdo de aprendizaje o de prácticas  o memoria de doctorado firmada por director/a de tesis y estudiante que deberá incluir un mínimo de 18 ECTS a cursar en la UPNA durante la estancia.

En el caso de estudiantes en situación de vulnerabilidad: Certificado expedido por su universidad de origen y la documentación complementaria del mismo que acrediten esta circunstancia

Carta de motivación

Acreditación del nivel de idioma en que se van a cursar los estudios en la UPNA

3º. Listas de admitidos y seleccionados

 

Otras obligaciones

El incumplimiento de estas obligaciones podrá dar lugar a la obligación de devolver las ayudas económicas percibidas en el marco de la presente convocatoria.

Antes de salir:

 Una vez que te han seleccionado, antes de ir a tu destino: 

Firmar el Grant Agreement_studies and traineeships y envíalo a por email, a incoming@unavarra.es o a cooperacion.desarrollo@unavarra.es

a) Obtener y abonar el visado y toda la documentación necesaria para la estancia en el extranjero, en su caso.

b) En el caso de estudiantes de Grado y Máster: Enviar a la Sección de Internacionalización y Cooperación el Acuerdo de Aprendizaje previamente aceptado por su Universidad de origen y por su Responsable de Movilidad en la UPNA antes del inicio de la movilidad

c) En el caso de estudiantes de Doctorado: Enviar a la Sección de Internacionalización y Cooperación la Memoria de Actividad firmada por el director de tesis de la universidad de origen, por el tutor de la universidad de destino y por el propio doctorando.

d) Seguir las indicaciones de la Universidad de origen y de la UPNA relativas a la tramitación de documentación correspondiente a su movilidad.

 

Durante la estancia:

e) Asistir con regularidad a la docencia impartida y participar en las sesiones de evaluación correspondientes y cumplir con los requisitos académicos del programa en el que esté matriculado.

A la vuelta:

Deberás entregar en tu universidad de origen  Certificado de estancia , que te entregarán firmado en la Seccion de Internacionalización y Cooperación.

Guía de conversión de créditos

Guía orientativa de conversión de créditos

 

 

Selección de personal de administración y personal docente UPNA 2018-2020

Las movilidades para países asociados se ofrecen en el marco de la convocatoria única de movilidad internacional para personal de administración y personal docente 2019-2020.

Información y bases