• ES
  • EU
  • EN


Tablón de anuncios


Viernes 21 de junio de 2019

Abierto el plazo para la inscripción de títulos propios de la UPNA dirigidos al ámbito educativo

Se ofrece formación específica en convivencia y acoso escolar, cultura científica y educación holística

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha lanzado una oferta especial de títulos propios dirigidos a formar profesionales del ámbito educativo.

Por un lado, se oferta la segunda edición del Experto Universitario en Convivencia, Civerconvivencia y Acoso Escolar, dirigido a personas tituladas universitarias en los ámbitos educativo, psicológico o social. El Experto pretende ofrecer una información integral y profunda sobre la convivencia en las aulas y los buenos tratos, así como facilitar herramientas para prevenir y actuar ante situaciones de violencia o acoso que puedan darse en el contexto escolar.

Las temáticas que se abordarán en cada uno de los módulos son las siguientes: violencia escolar, acoso y ciberacoso, relaciones interpersonales y grupales, habilidades comunicativas, resolución de conflictos y mediación, aspectos organizativos y metodológicos de la convivencia escolar y cómo poner en marcha la convivencia escolar.

Por otra parte, durante el próximo curso académico (2019/20), la UPV/EHU y la UPNA van a ofrecer de forma conjunta un Máster Propio en Cultura Científica (MaCC), que será impartido 100% on-line. Va dirigido a todas aquellas personas que transmiten, divulgan y crean contenidos científicos en cualquier formato (docencia, publicaciones, webs, eventos, programas culturales, audiovisuales, redes sociales…).

El MaCC está diseñado de acuerdo con una estructura modular, lo que permite obtener diferentes títulos en función de los créditos que se cursan: Experto Universitario en Comunicación de la Ciencia (16 ECTS), Diploma de Especialización en Comunicación y Divulgación de la Ciencia (32 ECTS), Diploma de Especialización en Historia y Filosofía de la Ciencia (32 ECTS) y Máster Propio en Cultura Científica (62 ECTS).

Cabe destacar que el Gobierno de Navarra ha convocado 25 ayudas destinadas a la financiación de la realización del ”Experto Universitario en Comunicación de la Ciencia” (ver convocatoria). La convocatoria está dirigida preferentemente a pesonas vinculadas al ámbito docente en la Comunidad Foral de Navarra y el plazo de solicitud finaliza el 29 de junio.

Otra novedad en la oferta formativa es el Experto Universitario en Educación Holística: educar en la consciencia, la sabiduría y el amor. Este posgrado ofrece una formación de profesionales de la educación con un enfoque integrador y vivencial centrado en el desarrollo de la autoconsciencia y el auto-crecimiento para mejorar las intervenciones educativas.

El curso está dirigido a profesionales del ámbito de la docencia, de la orientación educativa, de la dirección educativa, de la inspección, de la formación del profesorado, de la administración educativa, de ONGs, de la educación social y de la educación no formal, al enriquecer las competencias profesionales para saber implementar una educación integradora y amorosa.

Toda la información sobre contenido, profesorado y precio de estos títulos puede consultarse en la página web de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA.



Punto de información

A3U - Alumni

BUZÓN

Fundación Universidad Sociedad
Edificio de El Sario. Universidad Pública de Navarra
Campus Arrosadía
31006 Pamplona
Tel. Llamadas externas: 948169812 // Llamadas desde UPNA: 9812
Contacto por email
Acceso a Twitter de Fundación Universidad Sociedad