• ES
  • EU
  • EN


Humanidades, ciencias sociales y educación


Experto Universitario en Convivencia, Ciberconvivencia y Acoso Escolar

Presentación

Convivencia Escolar

2º plazo de inscripción del 26/06/2018 al 20/08/2018 a las 23:59h                                                                    Destinatarios titulados universitarios (prioritariamente relacionado con ámbito educativo, psicológico o social) o estudiantes de grado a los que reste un máximo de 12 ECTS o el TFG
Calendario sept. 2018 a junio 2019                                                                                                   Modalidad presencial
Horario jueves de 17:30 a 21:00 horas Precio 1.142€ com. univ. / 1.260€ ajenos
Créditos 15 ECTS Colabora Departamento de Educación del Gobierno de Navarra

 

INSCRÍBETE  Inscripción abierta

 

La convivencia escolar es un concepto complejo sobre el que intervienen múltiples factores sociales, psicológicos y educativos. En la actualidad, se considera una tarea educativa preferente, fundamental en la escuela inclusiva. Además, se es consciente de la importancia del aprendizaje de los buenos tratos como prevención de problemas tales como el acoso escolar o la violencia de género.


Hablar de convivencia escolar implica abordar el conjunto de relaciones interpersonales en la comunidad educativa. Esta visión entiende la convivencia no tanto como la ausencia de violencia, sino como el marco en el que todos los miembros de la comunidad educativa aprenden a convivir, y en el que se da un papel fundamental a la comunicación, el respeto y la valoración de la diversidad.


No se puede olvidar el reto fundamental que afrontan la educación formal y obligatoria en estos momentos: la alfabetización de todas las personas que intervienen en la educación para la cultura y la ciudadanía digital. La alfabetización digital es necesaria para afrontar las transformaciones que están suponiendo las TIC en todos los ámbitos de la vida diaria: a nivel de relación, de comunicación, de aprendizaje, de satisfacción de la curiosidad, de ocio y de diversión. Los nuevos ciberciudadanos y ciberciudadanas necesitan conocer qué es la ciberconvivencia, entendida como un nuevo escenario de convivencia en la Red.

 

Colabora:

Logo Gobierno Navarra                                                                   

 

Facilidades de financiación
y bonificaciones para empresas                                

         Facilidades de financiación y bonificaciones                                       

 


Punto de información

A3U - Alumni

BUZÓN

Fundación Universidad Sociedad
Edificio de El Sario. Universidad Pública de Navarra
Campus Arrosadía
31006 Pamplona
Tel. Llamadas externas: 948169812 // Llamadas desde UPNA: 9812
Contacto por email
Acceso a Twitter de Fundación Universidad Sociedad