Portada > Fundación UPNA > Formación permanente > Títulos propios > Humanas y Sociales > Diploma Ciencia y Cultura
PRESENTACIÓN
Inscripción abierta hasta el inicio del curso
La inscripción se realiza on-line, a través del siguiente enlace:
En el momento de realizar la inscripción on-line se abonará el importe total del curso (23 €), mediante tarjeta de crédito o débito. Esta cantidad se devolverá únicamente si el o la aspirante no es admitido/a.
La admisión al curso se realiza por orden de inscripción.
CONTENIDOS
En el curso se tratarán algunos de los aspectos clave de las migraciones, con especial incidencia en la Ribera de Navarra, diferenciando los estatus más conocidos como el refugio, el asilo y la apatridia. Se contará con la previsible colaboración de ACNUR, Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, que complementará las explicaciones teóricas para hacer las sesiones más dinámicas y atractivas.
DOCENTE
Alicia Chicharro Lázaro, profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UPNA. Investigadora del Instituto de Investigación I-Communitas - Institute of Advanced Social Research.
Sus principales líneas de investigación giran en torno al terrorismo internacional, a las instituciones y modelo político de la UE y a la protección internacional de los derechos humanos, ámbitos en los que posee varias comunicaciones y publicaciones.