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Test 360 grados


 

¡Tus conocimientos y habilidades técnicas no son lo único que determinarán tu éxito en el mundo laboral!

Por ello, la Universidad Pública de Navarra ofrece a su alumnado de segundo curso de grado el Test 360º, una herramienta que examina catorce competencias para ofrecer respuestas sobre el comportamiento en distintas situaciones del ámbito profesional*.

El objetivo es que los y las estudiantes profundicen en su autoconocimiento competencial, de manera que puedan desarrollarse personal y profesionalmente.

Tras responder al cuestionario se obtiene un informe personalizado en el que se reflejan los puntos fuertes y débiles de cada persona y es de gran utilidad para impulsar aquellas competencias que van a ayudar a mejorar el desempeño profesional.

El test ofrece la posibilidad de generar un informe 360º al incorporar la evaluación de observadores externos, lo que elimina la subjetividad y permite tomar conciencia de cómo otras personas perciben nuestro comportamiento. Orientado por el informe, se recomienda al participante realizar una reflexión profunda en la que detecta sus fortalezas y los ámbitos de mejora en los que se actuará con la formación en competencias.

Competencias evaluadas

Competencias evaluadas en el test 360º

 

* La Fundación Universidad-Sociedad trabaja desde hace años con el test de competencias Test 360º. El uso continuado de esta herramienta ha permitido recopilar numerosos datos que han sido objeto de análisis para verificar su  fiabilidad. En concreto, se ha presentado en la UPNA un TFG en el que se llevó a cabo un análisis de validez estadística. Se realizó un análisis estadístico utilizando el software R y se analizó la fiabilidad del mismo por medio del coeficiente alfa (α) de Cronbach, indicador de la consistencia interna que “refleja el grado en el que covarían los ítems que constituyen el test”. Las conclusiones finales indicaron que el α de Cronbach de todas las competencias se encontraba entre 0,75 y 0,86. Por ello, se estableció que existe fiabilidad en las 14 competencias, así como la importancia de los 98 ítems de los que se pueden sacar conclusiones confiables.