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Test 360 grados


 

¡Los conocimientos y habilidades técnicas no son lo único que determinan el éxito en el mundo laboral!

Por ello, la Universidad Pública de Navarra ofrece a su alumnado de grado el Test 360º, una herramienta que examina catorce competencias para ofrecer respuestas sobre el comportamiento en distintas situaciones del ámbito profesional*.

El objetivo es que los y las estudiantes profundicen en su autoconocimiento competencial, de manera que puedan desarrollarse personal y profesionalmente.

Tras responder al cuestionario se obtiene un informe personalizado en el que se reflejan los puntos fuertes y débiles de cada persona y es de gran utilidad para impulsar aquellas competencias que van a ayudar a mejorar el desempeño profesional.

El test ofrece la posibilidad de generar un informe 360º al incorporar la evaluación de observadores externos, lo que elimina la subjetividad y permite tomar conciencia de cómo otras personas perciben nuestro comportamiento. Orientado por el informe, se recomienda a quien participa que realice una reflexión profunda para detectar sus fortalezas y los ámbitos de mejora en los que se actuará con la formación en competencias.


Durante tus estudios en la UPNA tendrás la ocasión de realizar el Test 360ª en una de las sesiones que se programan a lo largo del curso para el alumnado de primero y cuarto de grado. Asimismo, el test estará a su disposición en MiAulario.

Si eres estudiante de la UPNA de primero o cuarto de grado y quieres realizar el Test 360º, envía un correo electrónico a fundacion.orientacion@unavarra.es o llama al 948 16 8942.  

 

Competencias evaluadas

Competencias evaluadas en el test 360º

* La Fundación UPNA trabaja desde hace años con el Test 360º. El uso continuado de esta herramienta ha permitido recopilar numerosos datos y verificar su fiabilidad. En concreto, se ha presentado en la UPNA un TFG en el que se llevó a cabo un análisis de validez estadística, utilizando el software R. Se evaluó la fiabilidad del Test por medio del coeficiente alfa (α) de Cronbach, indicador de la consistencia interna que “refleja el grado en el que covarían los ítems que constituyen el test”. Las conclusiones finales indicaron que el α de Cronbach de todas las competencias se encontraba entre 0,75 y 0,86. Por ello, se estableció que existe fiabilidad en las 14 competencias, así como la importancia de los 98 ítems de los que se pueden sacar conclusiones confiables.