(Saltar navegación e ir al contenido)

Universidad Pública de Navarra

universidad

martes, 24 de octubre

  • Portada
  •   >  
  • Escuela de formación y práctica socio-laboral

Escuela de formación y práctica socio-laboral

Herramientas de la página:

  • Herramientas

Escuela de Práctica Socio Laboral

Presentación

La Escuela de Formación y Práctica Socio-laboral es una iniciativa de la Universidad Pública de Navarra y el Colegio de Graduados Sociales de Navarra mediante un convenio de colaboración suscrito en 2002 por el Rector, Antonio Pérez Prados, y el Presidente del Colegio, Roberto Moreno Lamarca.

La Universidad pretende, mediante esta iniciativa, que sus diplomados en Relaciones Laborales puedan profundizar y ampliar los conocimientos propios de la actividad socio-laboral que adquieren durante sus estudios oficiales, para mejorar la calidad de la actividad profesional que puedan desarrollar en el futuro. Por su parte, el Colegio es asimismo consciente de la necesidad de que los recién diplomados realicen prácticas y perfeccionen su formación teórica para el adecuado y correcto ejercicio de la profesión. Además, la Escuela pretende ser un centro de especialización y formación continua para todos los profesionales –graduados sociales– tanto en ejercicio libre como de empresa o trabajadores de la Administración.

En concreto, el convenio preveía que las actividades docentes formativas y de perfeccionamiento de la Escuela se dirigieran a los diplomados en Relaciones Laborales y, excepcionalmente, a los estudiantes del último curso de esta Diplomatura, así como a los graduados sociales colegiados que se matriculen en aquélla. Las actividades de formación y perfeccionamiento consisten tanto en la realización de prácticas propias del ámbito socio-laboral, como en cursos teóricos de perfeccionamiento y reciclaje, seminarios, conferencias y todas aquellas actividades que puedan mejorar la calidad del ejercicio de la profesión de graduado social.

Consejo de Dirección

La gestión administrativa y económica de la Escuela es asumida por el Colegio de Graduados Sociales de Navarra, en las dependencias de éste. A su cargo corren asimismo la contratación y retribución del personal, tanto administrativo como docente.

Por su parte, la Universidad asume el desarrollo en sus dependencias de las clases y de cualquier otra actividad formativa y de perfeccionamiento teórico o práctico. A este efecto la Universidad pone a disposición de la Escuela las dependencias e instalaciones que correspondan, así como el mobiliario y útiles adecuados y suficientes. Los fondos bibliográficos y el material necesario para la Escuela se ubican también en la Universidad.

Para el funcionamiento adecuado de la Escuela existe un Consejo de Dirección, que presidido el Director Académico de la Escuela, y del que forman parte cuatro miembros, dos designados por la Universidad de entre profesores del Departamento de Derecho Privado, y dos por el Colegio, de entre sus colegiados. El Consejo de Dirección nombra, asimismo, de entre sus miembros al Director Académico, por un periodo de tres años, aprueba el programa de actividades, los precios de los distintos cursos y actividades, la relación de profesorado y sus retribuciones, y el presupuesto anual. En concreto, los profesores de la Escuela son profesores de la Universidad Pública de Navarra, graduados sociales en ejercicio libre de la profesión, jueces o magistrados, secretarios judiciales y otros profesionales relacionados con la actividad jurídico-laboral y de la Seguridad Social.

La Escuela de Formación y Práctica Socio-Laboral se organiza de forma que pueda autofinanciarse. Para ello cuenta con las matrículas de los estudiantes y las subvenciones externas que puedan conseguir la Universidad o el Colegio. Además, la Escuela colaborará en la medida de lo posible con el Practicum que se imparta en la Diplomatura de Relaciones Laborales de la Universidad Pública de Navarra.

Escuela de Formación y Práctica Socio-Laboral de Navarra
Tel. 948 168481
Fax. 948 206001
Contacto por email

Portal de Servicios
Correo web
Biblioteca
MiAulario

Accesos adicionales:

  • Universidad Pública de Navarra - Campus Arrosadia - 31006 Pamplona - Teléfono: 948 169000 - Fax: 948 169169