Presentación


Estimados colegas,

Icono Sociedad Española de Malherbologia

 

Es una satisfacción para nosotros presentaros el Congreso  de la Sociedad Española de Malherbología en su XVI edición, que se celebrará en Pamplona 25 al 27 de Octubre de 2017.

Este congreso bienal, promovido por la Sociedad Española de Malherbología es la principal reunión científica dedicada al estudio de la Malherbología que se celebra de forma periódica en España. Recogemos el testigo que nos han traspasado nuestros colegas de la Universidad de Sevilla con la voluntad de aprovechar sus experiencias, y las de otros que nos precedieron, para ofreceros una grata y fructífera experiencia en Pamplona.

Queremos que esta reunión sea, una vez más, un foro para dar a conocer los últimos avances conceptuales y tecnológicos en el ámbito de la Malherbología, propiciando, a la vez, el intercambio y la difusión de ideas entre los participantes. Además, pretendemos que contribuya a reconocer la importancia que tiene la investigación en Malherbología.

Es imprescindible analizar las diversas estrategias de control de malas hierbas desde una perspectiva amplia, avanzando hacia a un manejo integrado y sostenible. El contexto actual de progresiva reducción en la disponibilidad de materias activas, y de sostenida evolución de poblaciones de malas hierbas resistentes a uno o más herbicidas, no hace sino impulsar aún más este planteamiento. La viabilidad y éxito del manejo implica un trabajo multidisciplinar que incluye el estudio de la biología y ecología de poblaciones, el manejo integrado, el control químico, las resistencias y la eco-innovación.

El Congreso se estructurará en diferentes sesiones que abarcarán los principales ámbitos de la Malherbología y contará con la presencia de expertos malherbólogos internacionales de reconocido prestigio en las diferentes temáticas. Desde la organización queremos animar a todos los investigadores y profesionales del sector a contribuir al éxito de este congreso con su asistencia y la presentación de sus trabajos (de forma oral o poster).

El congreso se celebrará en la Universidad Pública de Navarra (Edifico el Sario) en Pamplona, pequeña ciudad, moderna y acogedora, con una amplia oferta cultural y de ocio, de la que esperamos también podáis disfrutar. Su vinculación con el Camino de Santiago, su oferta gastronómica y, cómo no, las fiestas de San Fermín, son señas distintivas que la convierten en un lugar ideal de acogida para nuestro congreso, un gran entorno al que pondremos todo el empeño en dotarlo del mejor contenido para que el congreso sea un éxito a nivel científico y tengáis una grata estancia en nuestra ciudad.

¡A Pamplona hemos de ir!

 

El Comité Organizador   


Congreso de Malherbología 2017
Dpto. Ciencias Medio Natural
Campus Arrosadia
31006 Pamplona
Tel. 948169118-948169120
Fax. 948168930
Contacto por email