• ES
  • EU
  • EN


Matrícula


Matrícula

PRIMERA MATRÍCULA

El doctorando deberá realizar su primera matrícula en la Oficina de Posgrado, de administración, en los siguientes plazos:

- Finales de octubre, para los admitidos hasta la finalización del plazo de matrícula.
- Finales de febrero, para los admitidos entre noviembre y la finalización del plazo.
(observar los plazos concretos pinchando en Calendario Académico)

Documentación a presentar:

  • Copias compulsadas de los títulos de grado y de máster, o equivalentes, que acrediten el cumplimiento de los requisitos de acceso al doctorado.
  • Documento de compromiso de tesis, firmado por las partes
  • Documento que acredite alguna exención, bonificación o gratuidad de la matrícula.

Los solicitantes con estudios extranjeros, presentarán la documentación traducida al castellano y debidamente legalizada.

La primera matrícula comprende los precios públicos de apertura de expediente, gestión académica y tutela académica. Si es en febrero, pagará medio precio de tutela académica. En su caso, el estudiante también habrá de matricular los complementos formativos que se le asignen en el curso académico en el que los vaya a realizar.

El periodo de vigencia de cada matrícula es el curso académico correspondiente.

La fecha de la primera matrícula indica el inicio del cómputo del plazo máximo para la realización de la tesis doctoral.

Los estudiantes admitidos en un programa de doctorado que hayan condicionado la matrícula a la concesión de beca FPI de la UPNA, en el caso de ser seleccionados para la concesión, deberán  acreditar la matrícula en el plazo que se determine en la publicación de concesión definitiva de ayudas.

Compromiso de tesis:

El compromiso de tesis es un documento que se debe presentar en el momento de formalizar la primera matrícula.

Viene definido en el artículo 11, apartado 8 del RD 99/2011 y desarrollado en el artículo 9 de la normativa de doctorado de la Universidad Pública de Navarra

“Artículo 9. Primera Matrícula.

1. Una vez admitido, el doctorando formalizará la matrícula dentro del plazo establecido por la EDONA.

2. En cualquier caso, será la fecha de primera matrícula la que se utilizará como referencia a efectos del cómputo de la duración máxima para la realización de la tesis doctoral, que se establece en el RD 99/2011.

3. El doctorando deberá presentar a la Escuela de Doctorado de la Universidad junto con su matrícula un documento de Compromiso de Tesis, suscrito conforme a lo dispuesto en el artículo 11.8 del Real Decreto 99/2011, y que deberá recoger al menos, los siguientes extremos:

  1. Aceptación explícita por todas las partes de la legislación sobre el doctorado y la normativa propia de la Universidad Pública de Navarra.
  2. Declaración de la propiedad de los resultados de investigación por parte del doctorando, en el caso de que el trabajo de tesis se hubiese iniciado en otra Universidad o Centro.
  3. El derecho del doctorando a figurar como coautor de las publicaciones, artículos, patentes o informes que se obtengan de su labor realizada durante la elaboración de su tesis.
  4. El compromiso del doctorando a no difundir bajo ninguna forma las informaciones científicas o técnicas a las que haya podido tener acceso en el desarrollo de su formación asociada a la elaboración de la tesis doctoral sin autorización previa del director de tesis.
  5. El régimen de dedicación a tiempo completo o parcial, a efectos de los plazos señalados en el RD 99/2011.
  6. El Comité de Dirección de la EDONA aprobará un modelo de Compromiso de Tesis al que deberán ajustarse los interesados.”

El compromiso de tesis se puede modificar si se dan las circunstancias que así lo exijan en cuanto al cambio de la dirección de la tesis, cambio del plan de investigación inicialmente aprobado, plazos de finalización de la tesis,…

Plan de investigación

El doctorando tendrá que preparar un plan de investigación sobre el tema pactado con el tutor y, en el plazo de 6 meses desde la primera matrícula, presentarlo en la Escuela de Doctorado de Navarra (EDONA). Tiene que estar firmado por él/ella, el director, el tutor y, en su caso, otros investigadores que se postulen como directores o codirectores de tesis. Las firmas deberán ser originales y los contenidos se ajustarán al modelo establecido.

Contenido del Plan de Investigación y cómo entregarlo.

La comisión académica del programa resolverá en el plazo de un mes, debiendo ser ratificado el acuerdo por el comité permanente de la EDONA. Si la resolución es favorable, se le asignará un director de tesis, que puede ser igual o diferente del tutor y, en su caso, los codirectores.

En caso de resolución denegatoria, la comisión permanente podrá habilitar, si lo estima oportuno, un nuevo plazo para la modificación o subsanación de errores en el plan de investigación.

MATRÍCULA ANUAL

Cada nuevo curso académico, la Oficina de Posgrado realizará de oficio la matrícula de tutela académica del doctorando, que le remitirá por correo (ordinario o electrónico) para que abone los precios públicos.

Hasta que defienda la tesis, el doctorando deberá matricular la tutela cada curso académico (precios públicos de gestión administrativa y tutela académica y complementos formativos, en el caso de que hubiera alguno pendiente de superar).