Salta al contenido principal

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física (INDAF), financiará con 850.000 euros la construcción de un nuevo campo para la práctica del sóftbol en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). La nueva infraestructura servirá para acoger la creciente demanda existente de esta práctica deportiva en la Comunidad Foral, gracias al convenio que el Instituto Navarro del Deporte mantiene con la institución académica, y que garantiza que las distintas federaciones y clubes navarros puedan hacer uso de las instalaciones deportivas de la Universidad. Además, permitirá a la UPNA aumentar la oferta de actividades deportivas para sus estudiantes.

zoom De izq. a dcha.: Jesús Lisarri (de espaldas), Begoña Pérez Eransus, Rebeca Esnaola, Jorge Aguirre e Iranzu García Iriarte atienden las explicaciones de Pablo Carpio.

De izq. a dcha.: Jesús Lisarri (de espaldas), Begoña Pérez Eransus, Rebeca Esnaola, Jorge Aguirre e Iranzu García Iriarte atienden las explicaciones de Pablo Carpio.

En una visita reciente, Rebeca Esnaola, consejera de Cultura, Deporte y Turismo, junto con Jorge Aguirre, director gerente del INDAF, Begoña Pérez Eransus, vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, Iranzu García Iriarte, jefa de la Sección de Extensión Universitaria de la UPNA, Jesús Lisarri y Pablo Carpio, presidentes de la Federación Española y Navarra de Béisbol y Sófbol, respectivamente, pudieron conocer “in situ” los terrenos en los que se ubicará la futura infraestructura. La UPNA ha licitado ya la redacción y dirección del proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa CM10.

Capacidad para eventos internacionales

El nuevo campo de sóftbol se situará en el campo de arena que existe actualmente en las instalaciones deportivas. Contará con 4.700 metros cuadrados de terreno de juego en cuarto de circunferencia (el también llamado “diamante”). La distancia desde el “home” hasta los extremos será de 67,06 metros, mientras que la longitud hasta la valla perimetral trasera (“back stop”) es de 7,62 metros. 

zoom Vista de los terrenos, ubicados en las instalaciones deportivas de la UPNA, en los que se ubicará el nuevo campo de sóftbol.

Vista de los terrenos, ubicados en las instalaciones deportivas de la UPNA, en los que se ubicará el nuevo campo de sóftbol.

Estas dimensiones le permitirán acoger no solamente entrenamientos o competiciones de carácter autonómico o nacional, sino también eventos de carácter internacional, como podría ser el Campeonato de Europa Femenino. Además, la nueva instalación servirá también como apoyo en las actividades docentes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que imparte la propia UPNA.