Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de la Fundación Universidad-Sociedad, ha abierto el plazo de inscripción para su Diploma de Especialización en Asesoramiento Financiero, que da comienzo en febrero. La formación otorga la titulación oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para prestar servicios de asesoramiento financiero según lo establecido en la normativa europea (Directiva de la UE 2014/65, MIFID2).

La mencionada regulación de la Unión Europea regula la transparencia y refuerza la protección al inversor pero, además, establece la obligación de que el personal que presta asesoramiento financiero disponga de los conocimientos y competencias necesarios para llevar a cabo dichas labores. Adicionalmente, el contenido del curso es igualmente válido para egresados que deseen obtener una especialización en finanzas, aunque su vinculación profesional no vaya a ser dentro del sector financiero.

El título se compone de 30 créditos. Toda la información sobre el curso, inscripción y opciones de financiación puede consultarse en el sitio web de la Universidad.