Salta al contenido principal

zoom Estudiantes internacionales, en la UPNA.

Estudiantes internacionales, en la UPNA.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) abre hasta el próximo 21 de diciembre el plazo para que sus estudiantes participen en el programa de acompañamiento y orientación a estudiantes extranjeros “Buddy” en el curso 2019-20. El programa se dirige a estudiantes de segundo curso en adelante, preferentemente a aquellos que han participado en un programa de movilidad en año anterior o tengan previsto hacerlo y que cuenten con conocimiento de idiomas. Toda la información puede encontrarse en el sitio web de la Universidad.

“Buddy” es un programa de apoyo, de carácter voluntario, diseñado por la sección de Relaciones Internacionales de la UPNA con el fin de ayudar a los estudiantes de intercambio a integrarse social y académicamente en la Universidad y en Pamplona. Se concibe como un sistema de ayuda entre iguales que empieza incluso antes de la llegada de los estudiantes a la capital navarra con el fin de facilitar su llegada y primeras semanas de estancia en la UPNA.

El estudiante “buddy” se compromete a participar en una sesión de formación previa a la llegada de sus compañeros y compañeras, contactar con los estudiantes asignados (dos o tres) de manera previa a su llegada, ayudarles en la búsqueda de alojamiento y a moverse por la ciudad y auxiliarles en los trámites universitarios.