Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebra la próxima semana en Tudela un curso de verano titulado “Atención a la salud del cuidador de enfermos”, bajo la dirección de las profesoras del Departamento de Ciencias de la Salud Ana María Insausti Serrano y Ana Beatriz Bays Moneo. El monográfico busca ofrecer a quienes cuidan de personas dependientes herramientas para un mayor bienestar, tales como cuidar la espalda, evitar caídas en el hogar y realizar ejercicios para el mantenimiento y el cuidado de la postura. La matrícula para este curso, que se desarrollará en el Centro Cívico Rúa de la capital de la Ribera, permanece abierta. Para más información, se puede consultar el sitio web de la Universidad.

El curso, que se iniciará el lunes 25 y concluirá el viernes 29, consta de cinco sesiones, en horario matinal. Durante las veinte horas del monográfico, se tratarán cuestiones como el manejo de los cuidados básicos de la persona dependiente (vestido, aseo o alimentación) y la realización de transferencias y movilizaciones, protegiendo a la vez la postura y la espalda, mediante estiramientos, ejercicios propioceptivos y un programa de entrenamiento de fuerza, y el cuidado del cuerpo mediante la terapia de conciencia corporal (o método BBTA, por las siglas en inglés de “basic body awareness technique”).

Esta cita formativa que se desarrollará en Tudela está financiada por el Gobierno de Navarra, a través de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras, y por la Universidad Pública de Navarra.