: Los estudiantes de la UPNA que han recibido las becas del Banco Santander posan con las autoridades.
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, entregaron ayer, jueves 30 de junio, un total de 77 becas de movilidad internacional, 10 ‘Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado Santander Universidades’ y 13 becas para prácticas en empresas, estas últimas, en colaboración con CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa). La entrega de estas becas, durante un acto público celebrado en el edificio Los Olivos del campus de Arrosadia de Pamplona, se enmarca en la colaboración que mantienen ambas instituciones para el desarrollo de distintos proyectos académicos.
El acto de entrega estuvo presidido por Alfonso Carlosena, rector de la Universidad; Beatriz Villegas, directora de Zona de Santander Universidades España, y Hugo López López, vicerrector de Internacionalización.
Las distintas ayudas
Un total de 77 estudiantes han recibido becas de movilidad internacional, que se corresponden con convenios bilaterales que la UPNA mantiene con universidades extranjeras y con los programas ISEP (International Student Exchange Programs), el primer consorcio global de intercambio de estudiantes con sede en Estados Unidos y que suma 300 instituciones de educación superior de 50 países; Palafox (intercambio con América Latina), y Martín de Rada (con Asia). En concreto, un total de 41 becas corresponden al programa Palafox; 14, a Martín de Rada; 10, a convenios bilaterales; 9, a ISEP USA; y 3, a ISEP Internacional.
Los estudiantes que han obtenido estas ayudas han realizado estancias en universidades de doce países: Argentina (2), Australia (3), Brasil (3), Canadá (1), Chile (17), China (8), Corea del Sur (1), Estados Unidos (14), México (15), Perú (4), Suiza (1) y Taiwán (5).
Por su parte, las ‘Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado Santander Universidades’ de movilidad internacional tienen como objetivo contribuir al desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento a través del intercambio de alumnos universitarios.
A ellos se han sumado los 13 adjudicatarios de las ‘Becas Santander de Prácticas en Pymes’, que permiten a otros tantos estudiantes universitarios realizar este año prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas con una duración de entre tres y seis meses. Esta iniciativa está impulsada por Banco Santander a través de Santander Universidades, con la colaboración de CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), que está representada en Navarra a través de FAPYMEN (Federación de Asociaciones de Pequeña y Mediana Empresa de Navarra) y CEN (Confederación de Empresarios de Navarra).
Banco Santander respalda esta y otras actividades de la Universidad Pública de Navarra en el marco de la colaboración que mantienen ambas instituciones desde 1999, a través de su área corporativa Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.200 universidades y centros de investigación en 21 países y se posiciona como la empresa privada que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO).