Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra ha abierto el plazo para inscribirse en un curso de especialización sobre el modelo EFQM de gestión de organizaciones. El curso, que se prolongará del 19 de noviembre al 24 de junio de 2014, incluye la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresas. La inscripción se puede realizar por internet a través de la web de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra (http://www.unavarra.es/fundacionuniversidadsociedad)

Esta iniciativa formativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Navarra para la Excelencia, tiene como objetivo capacitar a los recién titulados y profesionales en conocimientos técnicos, habilidades y herramientas que les permitan desarrollar mejoras en la gestión de las empresas bajo la perspectiva del modelo EFQM; profundizar en aquellas tendencias más actuales e innovadoras en el campo de excelencia en la gestión; y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para el desempeño de la actividad en el campo de la mejora de la gestión de las organizaciones.

Este curso está dirigido a titulados universitarios que tengan interés en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la gestión en organizaciones muy diversas, preferentemente de LADE e Ingenierías, y a profesionales interesados en adquirir, ampliar y mejorar sus conocimientos en gestión avanzada de las organizaciones.

El modelo EFQM surge en el año 1988 en Europa desarrollado por la European Foundation for Quality Management siguiendo la estela del modelo japonés Deming y del modelo Malcolm Baldrige norteamericano. Desde entonces, son numerosas las organizaciones privadas y públicas que han convertido dicho modelo, denominado posteriormente como “Modelo de Excelencia”, en un marco de trabajo y referente para avanzar en la mejora continua de su gestión con el objetivo último de mejorar sus resultados y mejorar o, al menos mantener, su posición competitiva.

Uno de los atractivos más importantes de este curso de especialización es la posibilidad (optativa) que brinda de realizar prácticas remuneradas en empresas a aquellos alumnos que no están laboralmente activos, una fórmula innovadora de oferta formativa dual, ya que la combinación de clases teóricas y prácticas permitirá al alumno desplegar los conocimientos aprendidos in situ y en tiempo real. Las prácticas se realizarán en empresas ubicadas en Navarra y en territorios limítrofes y se iniciarán al finalizar la formación lectiva.