Salta al contenido principal

La Cátedra Colegio Ingenieros Industriales, creada en 2012 entre la Universidad Pública de Navarra y el propio Colegio Oficial, ha convocado los premios a los mejores proyectos fin de carrera de Ingeniería Industrial para estudiantes de esta universidad. Se ha establecido un premio de 2.000 euros para el Mejor Proyecto Fin de Carrera y 1.000 euros para cada uno de los dos accésits seleccionados. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 20 de enero.

Las solicitudes se podrán presentar en la Secretaría de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la UPNA, situada en el edificio de los Tejos del Campus de Arrosadia, o en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (c/ Arrieta, 11 bis, 5º, de Pamplona). La solicitud deberá incluir los siguientes datos: nombre y dos apellidos, DNI, dirección postal, teléfono de contacto, correo electrónico, fecha de presentación del proyecto, calificación obtenida, tutor y departamento. Además, deberá incluirse un resumen de las líneas generales del proyecto (300 palabras como máximo) y una breve explicación de las razones por las que se considera que el proyecto es merecedor del premio.

Los premios se entregarán en un acto organizado por la Cátedra del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, con la presencia de autoridades, profesionales de la Ingeniería Industrial, representantes de la Universidad Pública de Navarra y familiares de los galardonados.

Generar conocimiento

La convocatoria de estos Premios Fin de Carrera es una de las actividades que desarrolla la Cátedra creada entre la Universidad Pública de Navarra y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra con el objetivo de generar conocimiento en las distintas áreas de la Ingeniería Industrial a través del desarrollo de actividades formativas y de investigación dirigidas a los estudiantes universitarios y a los profesionales del sector.

En este sentido, la Cátedra fomenta la realización de proyectos fin de carrera en empresas, así como visitas a fábricas para conocer sus procesos productivos y obras de construcción significativas. Además, los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra son incluidos en la bolsa de empleo del Colegio.

Entre las actividades previstas en el acuerdo de creación de la Cátedra, destaca el apoyo a proyectos de investigación del ámbito de la Ingeniería Industrial, la realización de tesis doctorales, proyectos fin de carrera y Trabajos Fin de Grado o Máster, o la promoción de prácticas de estudiantes en empresas. También se pretende fomentar la formación continua de profesionales y la participación de directivos y colegiados en la Universidad Pública de Navarra para compartir experiencias adquiridas.

También se contempla la promoción, diseño y organización de actividades de comunicación y formativas, entre las que figuran conferencias, seminarios y cursos. Además, ambas entidades podrán acordar la concesión de premios y becas. Según el convenio, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra aportará anualmente a la Cátedra 20.000 euros.