Salta al contenido principal

zoom Luis Serrano y Concepción Puyo, en el acto de apertura.

Luis Serrano y Concepción Puyo, en el acto de apertura.

El Foro de Innovación para la Calidad de Vida de la Universidad Pública de Navarra ha celebrado este jueves, 19 de abril, una jornada en la que expertos han analizado diferentes experiencias de envejecimiento activo. El encuentro se desarrollado a partir de las 11 horas en el Hotel Blanca de Navarra y el acto de apertura ha contado con la asistencia de Luis Serrano, profesor de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UPNA, y de Concepción Puyo, directora de la Agencia Navarra para la Dependencia del Gobierno Foral.

Esta cuarta edición del foro ha aprovechado la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional para analizar las posibilidades de participación social de las personas mayores a través de oportunidades de empleo, voluntariado o vida independiente en el hogar.

zoom Una imagen de los asistentes a la jornada.

Una imagen de los asistentes a la jornada.

La primera parte de la jornada ha consistido en una mesa redonda que ha contado con la presencia de Santiago Garde, de Amma Argaray, de Tomás Yerro, profesor del Aula de la Experiencia de la UPNA, y de Begoña Dorado, miembro de Cruz Roja Española. La mesa ha sido moderada por Juan Pérez, miembro del Foro de Innovación para la Calidad de Vida.

Posteriormente, se han expuesto los resultados obtenidos en el marco del Proyecto Necesidades Reales de los Usuarios en Navarra (Nereus), en el que se han analizado aspectos relevantes del envejecimiento activo, como la salud, el dinero o la compañía. El estudio ha sido expuesto por Rafael Murillo, Javier Arrarás y Juan Díaz, equipo de sociólogos del proyecto Nereus.