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La Universidad Pública de Navarra será escenario mañana jueves, 19 de abril, de una jornada en la que se analizará la importancia del marketing en la empresa y en la sociedad a través de dos casos prácticos sobre el grupo comercial Eroski y la empresa conservera Gvtarra. “Construir un futuro en un mercado estancado” es el título de la IV Jornada de Marketing de la UPNA, organizada por el Departamento de Gestión de Empresas.

Este encuentro, que está dirigido a los estudiantes de LADE, Economía y Empresariales, está también abierto al resto de la comunidad universitaria y a la sociedad navarra en general. La jornada dará comienzo a las 15.15 horas en el Aula 09 del Aulario y, tras las dos exposiciones, se abrirá un coloquio.

La primera de las ponencias será impartida por Carolina Najar, adjunta a la dirección de Marketing del Grupo Eroski. En su conferencia, Najar analizará los cambios en los comportamientos del consumidor y las tendencias actuales. Grupo Eroski es una cooperativa de consumo creada en 1969 tras la unión de miles de consumidores y cerca de un centenar de trabajadores. En la actualidad, es una de las principales empresas de distribución en España y está formada por 50.600 personas y 2.440 puntos de venta.

Posteriormente, a las 15.45 horas, Carlos Cebollada, ex director comercial del Grupo Riberebro, hablará sobre la visión del fabricante del sector conservero a través de la experiencia de Gvtarra. El Grupo Riberebro es una compañía dedicada a la producción y comercialización de conservas vegetales de alta calidad. Se creó en 2007 con una unión de una serie de empresas familiares de gran tradición, cuyos dos máximos exponentes son Gvtarra y Ja’e.