Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra iniciará el próximo lunes, 2 de mayo, la inscripción para el Aula de la Experiencia en el curso 2011-12. En total, se han ofertado 150 plazas (75 en cada campus) en el primer curso de este Título Propio que permite obtener en cuatro cursos un Diploma en Humanidades y Ciencias Sociales. El plazo de presentación se solicitudes concluirá el 27 de mayo.

El Aula de la Experiencia está dirigida a personas mayores de 50 años y pretende ofrecer de una manera flexible y equilibrada una formación generalista en Humanidades y Ciencias Sociales, diseñada para adecuarse al perfil y circunstancias personales de este sector de la población.

La inscripción puede realizarse de forma presencial y a través de Internet en la página web de la Universidad (www.unavarra.es). La recogida y entrega de la documentación para la inscripción presencial debe realizarse, de 9 a 14 horas, en los siguientes puntos: Aula de la Experiencia de Pamplona, que se encuentra en la Sección de Programación y Apoyo Académicos (Edificio de Administración y Gestión); y en el Campus de Tudela, que está emplazado en la avenida de Tarazona s/n.

Si una vez finalizado el periodo de inscripción se superan las 75 plazas en cada campus, se hará una selección teniendo en cuenta el orden de inscripción de los solicitantes. En el caso de que sobren plazas, se estudiarán las peticiones realizadas por personas con una edad inferior a los 50 años.

Las personas que hayan sido admitidas para el primer curso, así como los alumnos que ya se encuentren cursando el Aula de la Experiencia, se matricularán entre el 3 y el 27 de junio. Los interesados pueden obtener más información en la web www.unavarra.es o a través de los correos electrónicos aula.experiencia@unavarra.es y oficina.informacion@unavarra.es

Plan de estudios y objetivos

La Universidad Pública de Navarra, en su afán de ser un instrumento de saber y cultura al servicio de todos los ciudadanos, con independencia de su edad, ofrece desde el curso 2001/2002 la posibilidad de obtener un Título Propio de la Universidad Pública de Navarra a través del Aula de la Experiencia. Está dirigido a personas mayores de cincuenta años que dispongan de tiempo suficiente para afrontar las obligaciones académicas que conllevan estos estudios.

Se trata de una formación generalista en Humanidades y Ciencias Sociales que, en primer curso, contiene asignaturas sobre historia (Grandes civilizaciones de la Antigüedad), filosofía (Pensamiento clásico) o arte (Arte Antiguo y Medieval).

Los estudiantes deben tener 50 años cumplidos en el año 2011, aunque también se autorizan inscripciones a personas que no hayan alcanzado esa edad en el caso de que la Dirección Académica valore positivamente el interés del solicitante y siempre que haya plazas vacantes.

Los estudiantes que se inscriban en el Aula de la Experiencia deben tener disponibilidad para acudir a clases tres días por semana en horario de mañana.