Los estudiantes de la Escuela de Formación y Práctica Socio-Laboral posan tras recibir sus diplomas.
La Escuela de Formación y Práctica Socio-Laboral, integrada por la Universidad Pública de Navarra y el Colegio de Graduados Sociales de Navarra, ha clausurado el año académico 2009-2010 con la entrega de diplomas a los 22 alumnos del VII Curso de Práctica Socio-Laboral y a los 20 del Curso de Procedimiento Laboral.
El acto ha sido presidido por la vicerrectora de Proyección Social y Cultural, Camino Oslé Guerendiain. Le acompañaban el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra, José Luis Goñi Sein; el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Navarra, Pedro Mª Úcar Ayerra; los codirectores de la Escuela de Formación y Práctica Socio-Laboral, los profesores Margarita Apilluelo Martín y Juan Millán González Cantalapiedra; y el vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Graduados Sociales de Navarra Jesús Ángel Gambra Barbarin.
En el acto, que ha tenido lugar en el edificio de El Sario de la Universidad Pública de Navarra, ha estado presente también Jorge Iturria, en representación de la editorial Thomson Reuters Aranzadi.
Los alumnos que han recibido los diplomas por haber superado el Curso de Práctica Socio-Laboral han sido: Miguel Arnedo Lana, Nazaret Beraza Vitoria, Asier Cía Martín, Pablo David Corbo Beruete, Raquel Echarri Zabalza, Gorka Espinal Alfaro, Roberto Garcés Ruiz, Ainara Gil Jiménez, David González López, Jon Hernández Díaz, Ignacio Enrique Irala Sanz, Marta Juanena Jorajuría, Víctor Lainez López, Izaga Madurga Arcelus, Mirentxu Marín Malo, Elena Martínez Martínez, Olaia Ochoa Meco, Mikel Ruiz Arbizu, Ana San Martín Zabalza, Víctor Sola Gambra, Ricardo Sola Idiázabal y David Vázquez Hernández.
Por su parte, los estudiantes que han recogido su diploma por el Curso de Procedimiento Laboral han sido: Estela Allo Navarro, Rebeca Aranguren Muniáin, Edurne Arriazu Etseberri, Laura Astiz Luna, Gorka Bueno Barace, Elena Catalán Jiménez, Clotilde Cerdá Licián, María del Mar de Castro Goñi, Marta Fátima Echarri Herrero, María Celia Echeverría Arróniz, Juan Luis Gómez López, Iván González Mosquera, Sandra González Moure, Joaquín Induráin Berrade, María Mercedes Juaneda Ubis, Rosa Luna Huarte, Maite Martínez Ibarra, Sara Quesada Díaz, Elena Salinas Bariáin y Carlos Zamora Sola.
Ocho años formando a titulados
La Escuela de Práctica Socio-Laboral de Navarra nació en 2002 por acuerdo entre la Universidad Pública de Navarra y el Colegio de Graduados Sociales de Navarra. Con esta iniciativa, la Universidad pretende que los diplomados en Relaciones Laborales, así como otros titulados universitarios interesados, puedan conocer, de una manera práctica, los conocimientos propios y específicos de la actividad laboral que van a desarrollar durante el ejercicio profesional, tanto como graduados sociales o como responsables de personal o de recursos humanos en cualquier empresa.
Por su parte, el Colegio de Graduados Sociales de Navarra busca atender la necesidad de que los titulados realicen prácticas de gestión de personal y de Seguridad Social perfeccionado su formación universitaria para el mejor y más adecuado ejercicio de su actividad profesional.