Tras la autorización esta mañana por el Gobierno de Navarra del capítulo de gastos de personal de la Universidad Pública de Navarra, la Universidad ofertará este año 2010, seis nuevas plazas de profesorado permanente. De las seis plazas, tres corresponden al Grado de Fisioterapia que se impartirá en el Campus de Tudela.
Además la Universidad Pública de Navarra tiene previsto convocar quince plazas nuevas de profesorado temporal. Cinco de ellas, con categoría de doctor, para atender las necesidades surgidas por los Grados de Maestro, la impartición de inglés en los futuros Grados, el Grado de Fisioterapia en Tudela y el Master en Secundaria. Las otras diez plazas corresponden a personal joven que está en periodo de formación predoctoral y que constituirán los futuros docentes e investigadores de la Universidad.
El resto de plazas que se incluían en el informe que acompañaba a la solicitud de autorización del capítulo de personal, corresponden a plazas de carrera profesional, lo que no supone incremento de plantilla, ya que estas plazas se amortizan de forma ordinaria.
Esta propuesta, presentada por la Universidad Pública de Navarra, responde a una política de contención de gastos en materia de personal ante la crisis económica que en estos momentos se está viviendo, pese a coincidir en un contexto de aumento de estudiantes en los tres últimos cursos y la puesta en marcha de los nuevos Grados y Posgrados del EEES.