Portada > Publicaciones > Catálogo de publicaciones
Educar el movimiento del niño, y en suma lograr que alcance un desarrollo psicomotor adecuado, con una estimulación oportuna, es una de las exigencias fundamentales que debe atender una Educación Infantil de calidad. Animado por dicho objetivo, este libro describe la razón teórica de la educación psicomotriz, la organización conceptual de la materia y una orientación sobre cómo intervenir prácticamente con los niños.
El libro reivindica la enorme importancia de la Educación Infantil, y la necesidad de que en ella se atienda al desarrollo afectivo, intelectual y motriz. Centrado en esta última vertiente, el autor repasa las bases neurofisiológicas, se detiene en la inteligencia motriz o cinético corporal, y en las aptitudes fisiológica y cinestésicas que se precisan en este esfuerzo.
La segunda parte del libro recoge una propuesta curricular para que la escuela aborde de forma sistemática y completa el desarrollo psicomotor del niño en la Educación Infantil. La propuesta detalla objetivos y contenidos, sugerencias metodológicas para un trabajo eficaz y formas de valorar dicha labor. Todo ello teniendo en cuenta tanto el periodo de cero a tres años como para el que va de los tres a los seis.
Formulario de compra | Volver al listado de publicaciones
Colección Psicología y Pedagogía, 3
Universidad Pública de Navarra
Pamplona 2005; 288 pp.; 24 x 17 cm.
ISBN: 84-9769-112-1
Precio: 15
€