Portada > Personal Docente e Investigador
Ana Gaínza imparte francés en los Grados de Maestro (Infantil y Primaria) y es responsable de las prácticas de mención francés. Es licenciada en Filología Románica por la Universidad de Salamanca y máster FLE en Didáctica de las Lenguas y las Culturas por la Universidad de París III Sorbonne Nouvelle (Francia). Ha impartido docencia en el Intituto Cervantes, la Universidad de Paris Est-Créteil (Francia) y la Escuela Oficial de Idiomas entre otras instituciones. Es asimismo evaluadora de los diplomas DELF y DALF C1-C2.
Ha gestionado diferentes proyectos de formación en línea y coordinado postgrados y cursos de formación para profesores (Universidad de la Rioja, Instituto Cervantes, etc.); colabora regularmente en la formación de formadores (Gobierno de Navarra, etc.) en tecnología educativa.
Forma parte de los equipos de trabajo de creación de material de aprendizaje digitales para instituciones públicas y diferentes editoriales, y publica materiales didácticos para la enseñanza/aprendizaje de la lengua, también desde una óptica contrastiva (español-francés) y la preparación a la evaluación certificativa del francés.
Participa en numerosas conferencias y congresos en el ámbito de la didáctica FLE y ELE y la tecnología educativa, y colabora en proyectos europeos. Su campo de investigación la interculturalidad, el análisis del error y la tecnología educativa en el proceso de enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera (en particular en contexto africano), tanto de francés como de español para extranjeros.