• ES
  • EU
  • EN

Personal Docente e Investigador

Portada > Personal Docente e Investigador

RUBEN ORTIZ GARCIA-HERREROS
PROFESOR ASOCIADO 2

  • Departamento: ESTADÍSTICA, INFORMÁTICA Y MATEMÁTICAS
  • Área de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
  • e-mail: ruben.ortizATunavarra.es
  • Teléfono: (+34) 948 16 6052 (ext. 6052)
  • Ubicación  EDIFICIO LOS PINOS - SALA ASOCIADOS - P. PRIMERA

Rubén Ortiz es Ingeniero en Informática por la UPNA (2006), con publicación de un artículo en 2009 en relación al Proyecto Fin de Carrera (ver Portal de producción científica), e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la EUPLA (2001).

 

Actualmente es Jefe de la Sección de Arquitectura de Desarrollo y Análisis de soluciones, que define las directrices a seguir para construir y mantener eficazmente soluciones adecuadas a las necesidades de las unidades, dentro de la Dirección General con las competencias de Digitalización de la Administración Foral.

 

Durante 2021-2023 ha sido Técnico en Sistemas Informáticos del servicio de Avance Digital de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra reduciendo la Brecha Digital a través de la capacitación digital de la sociedad navarra, llevando proyecto de Ingeniería del Dato, Chatbots, Soluciones de Atención Omnicanal, etc. Y también es Profesor asociado en el Departamento de Estadística, Informática y Matemáticas (antes Departamento de Automática y Computación) de la Universidad Pública de Navarra impartiendo asignaturas de Bases de Datos actualmente desde 2017 y anteriormente de Programación, Inteligencia Artificial y Computación Científica durante 2012-2014.

 

Ha sido Técnico del Servicio Informático de la UPNA en la Sección de Gestión Corporativa, llevando temas relacionados con la Administración Electrónica: Presentación y tramitación electrónica, Firma Digital, Gestor documental, Sellados de Tiempo, Portafirmas, etc. durante 2017-2021.

 

También ha sido nombrado personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, para desempeñar el puesto de trabajo de Técnico de Grado Medio en Sistemas Informáticos en Resolución 2674/2020, de 9 de noviembre.

 

Anteriormente fue Técnico en Sistemas Informáticos del Departamento de Educación de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, desarrollador, responsable técnico y de explotación de más de 10 Sistemas de Información de Educación durante 2015-2017.

 

También fue Técnico en Sistemas Informáticos de la Dirección General con las competencias principales de Informática y Telecomunicaciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, donde realizó la gestión de más de 100 proyectos corporativos y responsable técnico de sistemas de pagos, de firma digital, de archivado y gestión documental, de consulta y verificación de datos entre administraciones durante 2009-2015.

 

En la Administración de la Comunidad Foral de Navarra formó parte del GAD (Grupo de Arquitectura de Desarrollo) en representación del Servicio de Sistemas de Información Corporativos que marca y gestiona los trabajos relacionados con el mantenimiento y evolución del entorno de desarrollo de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y miembro del Grupo de Plantillas también en representación del Servicio de Sistemas de Información Corporativos que mantiene y evoluciona las plantillas utilizadas en la gestión de proyectos de la Dirección General con competencias informáticas en ese mismo periodo 2009-2015.

 

Ha sido corresponsable del Entorno de desarrollo con control de versiones y código fuente e integración continua y automatización de despliegues de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra durante 2007-2009.

 

Con anterioridad y también como Técnico en Sistemas Informáticos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra estuvo dedicado a los Almacenes de Información o Data Ware House de 2005-2007.

 

En la empresa privada trabajó para Bosch-Siemens en el centro de datos (2001-2004) soportando los sistemas informáticos de SAP, el sistema operativo y bases de datos. Y con anterioridad en la empresa MTS TOBACCO, S.A. en la oficina técnica (1999-2000) desarrollando una aplicación para los pedidos y facturas, control horario, compras.

Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadía - 31006 Pamplona
Pamplona
Tel. 948 169000
Fax. 948 169169
Contacto por email
Campus de Tudela
Avda. de Tarazona s/n
31500 Tudela
Tel. (+34) 948 417800
Fax. (+34) 948 417892
Contacto por email