Portada > Personal Docente e Investigador
Catedrático de Derecho Mercantil.
La actividad investigadora del Profesor Lara se ha centrado preferentemente en los contratos mercantiles, en el derecho de sociedades, en el derecho contable, en el derecho del consumo y en el derecho de la competencia desleal, proyectándose en la actualidad sobre otros sectores de la disciplina, como es el derecho concursal o el derecho cambiario.
El Profesor Lara ha realizado tareas de investigación en la Universidad de Siena (1994), en la Universidad de Toulouse (1995), en el Instituto Max Planck para el Derecho Privado con sede en Hamburgo (1996-1997-1998 y 1999), en el Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado -UNIDROIT- con sede en Roma (2003), en la Universidad de Strathclyde-Glasgow (2009), en la London School of Economics y en la Universidad Católica de Milán (2010), así como en la Universidad de Coimbra (2012).
Ha sido Director del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Pública de Navarra entre los años 2010 y 2018 y desde octubre de 2020 es Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.
De enero de 2004 a junio de 2008 desempeñó el cargo de Presidente de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Foral de Navarra y desde septiembre de 2008 es Magistrado suplente de la Audiencia Provincial de Navarra.
Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Huancavelica (Perú, 2019).