• ES
  • EU
  • EN

Personal Docente e Investigador

Portada > Personal Docente e Investigador

LUIS ALBERTO ANDIA CELAYA
PROFESOR/A SUSTITUTO/A

  • Departamento: CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN
  • Área de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales
  • e-mail: luisalberto.andiaATunavarra.es
  • Teléfono: [+34] 948 166294 (ext. 6294)
  • Ubicación  EDIFICIO LOS ACEBOS - SALA DE PROFESORADO ASOCIADO - P.BAJA

Información adicional

Artículos

-Montero, M, Andía L.A. (2011) “La persecución de un imposible: dictadura y aperturismo. El Diario Ya durante el régimen de Franco”, OBS Observatorio, vol. 5, nº 3. 

-Andía, L.A. (2012) “La salida de Diario 16”, Textual & Visual Media, nº 4.

-Santiago, R, Andía, L.A. (2012) “Creando y compartiendo conocimiento con herramientas 2.0: una experiencia sobre las prácticas del Grado en Educación Infantil en entornos de aprendizaje colaborativo”, Contextos Educativos, Universidad de la Rioja, nº 15.

-Santiago, R., Andía, L.A. (2013) “La construcción colaborativa del aprendizaje de las ciencias sociales en la Educación Secundaria Obligatoria mediante la utilización de la herramienta Cmap Tools”, Cuadernos del Marqués de San Adrián, UNED, nº 8.

-Santiago, R., Navaridas, F., Andía, L.A. (2016) "Las percepciones de los directivos de centros escolares sobre el uso y el valor de las TIC para el cambio e innovación educativa", -Estudios sobre Educación, Universidad de Navarra, nº 30. (SJR-Q2)

-Santiago, R., Maeztu, V.M., Andía L.A. (2017) “Los contenidos digitales en los centros -educativos. Situación actual y prospectiva””, RELATEC, Vol. 16, nº 1.

-Andía, L.A., Santiago, R., Sota, J.M. (2020) “¿Estamos técnicamente preparados para el flipped classroom? Un análisis de las competencias digitales de los profesores en España” Contextos Educativos. Revista de Educación, n. 25, 275-311. http://doi.org/10.18172/con.4218

 

Libros y monografías

-Santiago, R., Díez, A., Andía L.A. (2017) Flipped Classroom: 33 experiencias que ponen patas arriba el aprendizaje, UOC, Barcelona.

-Santiago, R. De Dios, T. Andía, L.A. (coords.), (2018). Actas del III Congreso Europeo The Flipped Classroom, Fundación BIAS.

-Andía, L.A., Santiago, R. (2022) El reto de la alfabetización digital. De la sustitución a la transformación. UOC, Barcelona.

 

Capítulos de libros

-Andía L. A., Rimbert, O. “Vocabulaire  contrastif” en Crépieux, G., Mensdorf-Pouilly, L., Sperandio C. (2016) Vocabulaire Essentiel du Français, Didier, Paris.

 

Otras participaciones en publicaciones

-Andía, L.A. Tamburri, P. (2002) Revisión técnica de los libros de Ciencias Sociales Proyecto 2.2, de 1º y 3º de ESO, Edelvives.

-Elaboración de materiales de Geografía e Historia en ESO y Bachillerato para la implementación del modelo Flipped Classroom para la colección “Somos Link”  (2015-2016) Edelvives 

-Diseño del curso online “El uso de tabletas en el aula”, (2017) Editorial Ideas Propias, Vigo.

 

 

Puede obtener más información en el Portal de producción científica

Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadía - 31006 Pamplona
Pamplona
Tel. 948 169000
Fax. 948 169169
Contacto por email
Campus de Tudela
Avda. de Tarazona s/n
31500 Tudela
Tel. (+34) 948 417800
Fax. (+34) 948 417892
Contacto por email