Portada > Personal Docente e Investigador
Artículos
-Montero, M, Andía L.A. (2011) “La persecución de un imposible: dictadura y aperturismo. El Diario Ya durante el régimen de Franco”, OBS Observatorio, vol. 5, nº 3.
-Andía, L.A. (2012) “La salida de Diario 16”, Textual & Visual Media, nº 4.
-Santiago, R, Andía, L.A. (2012) “Creando y compartiendo conocimiento con herramientas 2.0: una experiencia sobre las prácticas del Grado en Educación Infantil en entornos de aprendizaje colaborativo”, Contextos Educativos, Universidad de la Rioja, nº 15.
-Santiago, R., Andía, L.A. (2013) “La construcción colaborativa del aprendizaje de las ciencias sociales en la Educación Secundaria Obligatoria mediante la utilización de la herramienta Cmap Tools”, Cuadernos del Marqués de San Adrián, UNED, nº 8.
-Santiago, R., Navaridas, F., Andía, L.A. (2016) "Las percepciones de los directivos de centros escolares sobre el uso y el valor de las TIC para el cambio e innovación educativa", -Estudios sobre Educación, Universidad de Navarra, nº 30. (SJR-Q2)
-Santiago, R., Maeztu, V.M., Andía L.A. (2017) “Los contenidos digitales en los centros -educativos. Situación actual y prospectiva””, RELATEC, Vol. 16, nº 1.
-Andía, L.A., Santiago, R., Sota, J.M. (2020) “¿Estamos técnicamente preparados para el flipped classroom? Un análisis de las competencias digitales de los profesores en España” Contextos Educativos. Revista de Educación, n. 25, 275-311. http://doi.org/10.18172/con.4218
Libros y monografías
-Santiago, R., Díez, A., Andía L.A. (2017) Flipped Classroom: 33 experiencias que ponen patas arriba el aprendizaje, UOC, Barcelona.
-Santiago, R. De Dios, T. Andía, L.A. (coords.), (2018). Actas del III Congreso Europeo The Flipped Classroom, Fundación BIAS.
-Andía, L.A., Santiago, R. (2022) El reto de la alfabetización digital. De la sustitución a la transformación. UOC, Barcelona.
Capítulos de libros
-Andía L. A., Rimbert, O. “Vocabulaire contrastif” en Crépieux, G., Mensdorf-Pouilly, L., Sperandio C. (2016) Vocabulaire Essentiel du Français, Didier, Paris.
Otras participaciones en publicaciones
-Andía, L.A. Tamburri, P. (2002) Revisión técnica de los libros de Ciencias Sociales Proyecto 2.2, de 1º y 3º de ESO, Edelvives.
-Elaboración de materiales de Geografía e Historia en ESO y Bachillerato para la implementación del modelo Flipped Classroom para la colección “Somos Link” (2015-2016) Edelvives
-Diseño del curso online “El uso de tabletas en el aula”, (2017) Editorial Ideas Propias, Vigo.
Puede obtener más información en el Portal de producción científica