Portada > Personal Docente e Investigador
Mikel Sesma Sara es licenciado en matemáticas por la Universidad de Zaragoza (2014), cursó el Máster Universitario en Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación en la misma universidad (2015) y es doctor por la Universidad Pública de Navarra (2019).
En 2016 se incorporó al grupo de investigación de Inteligencia Artificial y Razonamiento Aproximado (GIARA). Desde entonces ha trabajado como becario predoctoral, becario postdoctoral, profesor Ayudante Doctor y, en la actualidad, es profesor Contratado Doctor Interino del área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en el departamento de Estadística, Informática y Matemáticas.
Su docencia se enmarca principalmente en el grado de Ingeniería Informática, donde ha impartido las asignaturas de Informática, Inteligencia Artificial, Computación, Ingeniería del Conocimiento y Aprendizaje Formal. Sistemas de Ayuda a la Decisión, y en el grado de Ciencia de Datos, donde ha impartido la asignatura Bases de Datos I, es coordinador de la materia de Aprendizaje y, actualmente, imparte las asignaturas Aprendizaje Automático y Extracción del Conocimiento. También ha impartido la asignatura de Informática en euskera en el resto de grados de ingeniería y la asignatura Sistemas inteligentes para la extracción de información en el Máster Universitario en Sistemas de Información Geográfica.
En cuanto a la investigación, su principal línea es el estudio de métodos para fusionar información en el contexto de los operadores de agregación, la visión por computador y el aprendizaje automático. Esta labor se ha visto reflejada en doce artículos publicados en revistas científicas del JCR y en más de veinte trabajos presentados en congresos nacionales e internacionales. Además, ha participado en 5 proyectos de investigación con financiación pública y privada y fue galardonado en los Premios de Investigación de la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) – Fundación BBVA 2020, en la modalidad Investigadores Jóvenes Informáticos.