• ES
  • EU
  • EN

Proyectos y actividades

Viernes 7 de junio de 2024

Ayudas a Agentes del SINAI para la realización de proyectos de I+D colaborativos

Plazo muestras de interés hasta las 10.00 horas del 17 de junio

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los agentes acreditados en el Registro del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) en las siguientes categorías:

  • Universidades.
  • Centros de investigación.
  • Centros tecnológicos.
  • Unidades de I+D empresarial
  • Coordinadores de agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i. (ADITECH)

Objeto

Proyectos de investigación fundamental, investigación industrial y de desarrollo experimental, desarrollados por los Centros:

 Proyectos en consorcio entre el coordinador de agentes y un mínimo de dos agentes mediante una colaboración efectiva entre los mismos. Se considerará que existe una colaboración efectiva cuando ningún agente ejecute más del 70% ni menos del 15% del presupuesto del proyecto.

Prioridades temáticas (Estrategia especialización inteligente Navarra (S4)

  1. Movilidad eléctrica y conectada.
  2. Alimentación saludable y sostenible.
  3. Industria de la energía verde.
  4. Medicina personalizada.
  5. Turismo sostenible.
  6. Industria audiovisual.
  7. Transición ecológica.
  8. Transición digital.

TRAMITACIÓN INTERNA DE LAS SOLICITUDES:

Interés en participar:

Los interesados en presentar una propuesta, deben enviar un correo de interés en participar en la convocatoria, a servicio.investigacion@unavarra.es, indicando en el asunto del correo “interés SINAI 2024”, antes del 17 de junio a las 10.00 AM

Envío de documentación:

  • Acuerdo de consorcio o carta de intenciones, para su revisión final: antes del 28 de junio a las 10.00 AM,  a servicio.investigación@unavarra.es, indicando en el asunto “SINAI 2024. Acuerdo de consorcio”
  • Formulario Excel presupuesto, para su revisión, a servicio.investigacion@unavarra.es, indicando en el asunto “SINAI 2024. Presupuesto”. Debido a las fechas, se han establecido dos plazos internos:
    • Plazo 1: 28 de junio a las 10.00 AM
    • Plazo 2: 23 de julio a las 10.00 AM
  • Memoria técnica y anexo memoria técnica: la fecha que determine ADITECH (pendiente)

INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LA PREPARACIÓN DE LAS PROPUESTAS.

Gastos subvencionables

  • Gastos de personal de nueva contratación. No serán financiables los costes del personal propio, aunque deberán incluirse obligatoriamente en el presupuesto del proyecto, para que computen en relación a los requisitos de cuantía y de participación. 
  • Gastos de materiales
  • Gastos de colaboraciones externas de otras entidades que realicen tareas de I+D en el proyecto y aporten conocimientos técnicos (No superior al 50 % del gasto objeto de subvención).
  • Gastos derivados del uso de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares
  • Otros gastos directamente relacionados con el proyecto y aplicados efectivamente a su realización:
    • Servicios de áreas propias de la entidad siempre que estos gastos queden descritos perfectamente en la memoria.
    • Solicitudes de patentes generadas en el proyecto.
    • Publicación en abierto de artículos científicos derivados del proyecto, siempre que en la autoría figuren personas de los equipos investigadores de todos los agentes que componen el consorcio, con excepción del coordinador de agentes.
    • Inscripción a congresos o reuniones científicas, siempre que se presenten avances, desarrollos o resultados del proyecto en forma de comunicación oral o póster.
    • Renovación de licencias informáticas
  • El coste del informe de auditoría
  • Los costes indirectos, hasta un 25 % de los costes directos.

Gastos no subvencionables

  • La adquisición de licencias informáticas o equipamiento
  • Los gastos de viajes, dietas y kilometraje, estancia y locomoción, salvo que pueda acreditarse su relación directa con el proyecto de I+D.

Periodo de ejecución

Los proyectos podrán tener una duración máxima de 36 meses divididos en los siguientes periodos:

  • 1 de enero de 2025 a 31 de diciembre de 2025
  • 1 de enero de 2026 a 31 de diciembre de 2026
  • 1 de enero de 2027 a 31 de diciembre de 2027

Equipo investigador del proyecto

  • Requisitos IP: Vinculación con la UPNA durante toda la vida del proyecto. En caso de que no se cumpla, será imprescindible la participación dentro del equipo investigador, de al menos un investigador que si lo cumpla, y que se comprometa a hacerse cargo del proyecto
  • El personal investigador contratado con cargo a otros proyectos específicos no podrá formar parte del equipo investigador.
  • Los profesores asociados no podrán formar parte del equipo investigador del proyecto, puesto que el objeto del contrato suscrito con la universidad es únicamente docencia.