• ES
  • EU
  • EN


Investigación

Portada/ Investigación/ HRS4R en UPNA/ Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores (HRS4R)

Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores (HRS4R)


La “Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores” (HRS4R) apoya a las instituciones de investigación y organismos financiadores en la implementación de la Carta y Código en sus políticas y prácticas

La aplicación concreta de la Carta y Código por los organismos de investigación los hace más atractivos para los investigadores que buscan un nuevo lugar de trabajo o anfitrión para su proyecto de investigación. Los organismos financiadores que implementen los principios de la Carta y Código contribuirán a hacer más atractivos sus sistemas nacionales de investigación, y en sentido amplio, a hacer más atractivo el Espacio Europeo de Investigación.

El distintivo "HR excellence in Research" identificará las instituciones y organizaciones como proveedores y partidarios de un ambiente de trabajo estimulante y favorable.

Desde la adopción de la Recomendación de la Comisión relativa a la Carta y Código en 2005, más de 1200 instituciones de 40 países europeos han expresado su apoyo explícito a la Carta y Código y 232 han obtenido el reconocimiento “HR Excellence in Research” de la Comisión.

The 'Human Resources Strategy for Researchers' (HRS4R) is a tool that helps employers and funders implement the principles of the Charter & Code in their institutions. It has the following features:

La “Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores” (HRS4R) es una herramienta que ayuda a los empleadores y financiadores poner en práctica los principios de la Carta y Código en sus instituciones. Tiene las siguientes características:

  • Es implementada de forma voluntaria por las instituciones de investigación y organismos financiadores;
  • Está basada en un análisis interno y respeta la autonomía de cada institución;
  • Es lo más simple y ligera posible en términos burocráticos, y evita procedimientos engorrosos, reconociendo la diversidad de situaciones existentes en las instituciones y los sistemas nacionales de investigación;
  •  No es un requisito previo para participar en el programa marco de investigación de la UE;
  • Es un enfoque transparente que proporciona la información pública de fácil acceso sobre las acciones de las instituciones y organizaciones participantes para poner en práctica los principios de la Carta y Código.

Enlaces: